banner app interiorPNG


Otra vez el horror en EE.UU: al menos diez muertos en una escuela de Texas

Ocurrió en la Santa Fe High School, en las afueras de Houston. El atacante fue detenido. Buscan explosivos en el interior del edificio.
eeuu

Otra escuela, la misma pesadilla. Un hombre armado entró este viernes por la mañana en un colegio en las afueras de Houston, en el sur de Estados Unidos, y disparó contra varios alumnos antes de ser detenido por la policía. El ataque dejó al menos diez muertos y diez heridos, confirmó el gobernador Greg Abbott en conferencia de prensa.

"Es con enorme pesar que puedo confirmar que hasta ahora diez vidas se han perdido y otras 10 han resultado heridas", sostuvo el funcionario.

Las autoridades buscan ahora explosivos en el interior de la escuela y en las afueras del condado, mientras intentan verificar si el joven estudiante actuó con un cómplice. Hasta el momento fueron detenidas dos personas.

El establecimiento víctima del ataque fue la Santa Fe High School, ubicada en el condado de Galveston. "Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. La situación está en curso, pero fue contenida", dijo el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe en su sitio web. "Se han confirmado heridos", indicaron, sin precisar cuántos.

"Alguien entró al aula con un rifle y comenzó a disparar, y una chica resultó herida en la pierna", dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK. El ataque comenzó en una clase de arte entre las 7.30 y las 7.45, cuando alguien accionó la alarma de incendios, precisaron.

El rigor, el hombre estaba armado con un rifle estilo AR-15, una pistola y una escopeta.

Varios testigos describieron escenas de pánico, con alumnos corriendo para escapar del lugar. Una joven que estaba en el aula al momento del ataque contó a CNN que no pudo ver bien el tirador. "No miré, salí corriendo", explicó. Otro contó que escuchó tres tiros y luego cuatro otros espaciados.

El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias."Mi hijo dijo que alguien entró en el aula y comenzó a disparar a muchos de los chicos", dijo Allen.

Según indicó el canal CNN, se trata del 22° incidente con armas de fuego en una escuela en apenas 20 semanas desde que comenzó el año.

Las ciudades donde ocurrieron incidentes con armas de fuego en escuelas en EEUU en 2018.

El ataque ocurrió tan solo tres meses después del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, que dejó 17 muertos y reabrió el debate sobre el control de armas de fuego en EEUU.

El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias."Mi hijo dijo que alguien entró en el aula y comenzó a disparar a muchos de los chicos", dijo Allen.

Te puede interesar