banner app interiorPNG


Antenas de telefonía: "estamos otra vez en alerta"

Locales 17 de mayo de 2018 Por
Jorge Quevedo, uno de los referentes de Amigos de la Vida, salió al cruce por las intenciones de colocar nuevamente estas antenas en nuestra ciudad: "vienen con los mismos argumentos y no es tecnología de punta", explicó en Radio ADN. Escuchalo.
WhatsApp Image 2018-05-17 at 09.31.54
JORGE QUEVEDO. Amigos de la Vida.

Escucha el audio

COLOCACIÓN DE LA ANTENA. Lo que dijo Quevedo al respecto.

La instalación de las antenas de telefonía celular en Rafaela vuelven a hacerse lugar en la agenda pública con la visita que funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizarán hoy a la Municipalidad para presentar la campaña "Antenas Amigables" y brindar información sobre el impacto de estas estructuras en la salud de la población.
El año pasado, la empresa Telecom - Personal había logrado la autorización por parte del gobierno municipal para colocar una de sus antenas en un predio ubicado en barrio 17 de Octubre, pero la oposición de los vecinos bloqueó el proyecto.

La empresa tenía en su plan de inversión para esta ciudad la decisión de instalar 3 antenas el año pasado y otras 2 durante el 2018. Cabe recordar, que en febrero pasado Telecom presentó ante el presidente Mauricio Macri su programa de inversiones por 5.000 millones de pesos en el país. En este marco, el CEO de la compañía, Carlos Moltini, se reunió la semana pasada con el intendente de Santa Fe, José Corral para informarle que en la capital provincial la inversión será de $ 315 millones para ampliar la capacidad de conexión a internet y datos de sus redes fijas y móvil.

Pero en Rafaela, admiten, falta información a la ciudadanía al mismo tiempo que si las antenas no se instalan la calidad de los servicios no será óptima. Jorge Quevedo, uno de los referentes de Amigos de la Vida, salió al cruce por las intenciones de colocar nuevamente estas antenas en nuestra ciudad: "vienen con los mismos argumentos y no es tecnología de punta", explicó en Radio ADN.

Escuchalo.  

Te puede interesar