banner app interiorPNG


Pusieron en marcha el tomógrafo computado de alta resolución

Locales 16 de mayo de 2018 Por
Será para para uso industrial y científico y que requirió una inversión de $ 7.666.386. Fue adquirido por el Centro Regional Rafaela del INTI y la UTN Facultad Regional Rafaela. Escuchá del rector de la Universidad, Oscar David en Radio ADN.
Ver galería WhatsApp Image 2018-05-16 at 09.46.50
1 / 2 - INAUGURACIÓN TOMÓGRAFO. Se llevó a cabo esta mañana en el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Nacional.

Escucha el audio

MANO A MANO. El rector de la UTN; Oscar David.

Hace instantes, pudieron en funcionamiento de un tomógrafo computado de alta resolución para uso industrial y científico. En la sala del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional de Rafaela, y con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Erica Hynes, participaron también Omar Gasparotti, director del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) Rafaela; y Oscar David, decano de la UTN Facultad Regional de Rafaela, entre otras autoridades.

El tomógrafo, que requirió una inversión de $ 7.666.386, fue adquirido por el Centro Regional Rafaela del INTI y la UTN Facultad Regional Rafaela, a través de financiamiento provincial otorgado por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei). Se encuentra instalado en el laboratorio de Prototipado Rápido y de Tomografía que funciona en el edificio del INTI.

El equipo incorpora una tecnología que hasta ahora no estaba disponible en el país, aportando a la formación de estudiantes de ingeniería, y podrá ser utilizado por grupos de investigación e industrias, para la realización de estudios de una amplia variedad de materiales, piezas y componentes.
La incorporación de esta tecnología cierra una brecha que actualmente obliga a las empresas e investigadores de todo el país a enviar muestras de estudio al exterior para ser analizadas, propendiendo de este modo a un aceleramiento del desarrollo tecnológico regional y del país.

El tomógrafo es parte de un proyecto que incluye a su vez, la compra de la primera impresora 3D de metales del país, así como la construcción de un segundo laboratorio en el predio del INTI para ensayos y mediciones en grandes dimensiones con tecnología láser tracker.

Escuchá la palabra del rector de la UTN, Oscar David, mano a mano con Juan Scavino. 

Te puede interesar