banner app interiorPNG


Rafaela en Acción también es sustentable

El Instituto para el Desarrollo Sustentable se hace presente en el nuevo programa a través del servicio del Punto Verde Móvil para depositar residuos especiales y de la campaña "Reciclar Emociones también es cuidar al mundo" de intercambio de libros.
Rafaela en Acción
CAMPAÑA. Reciclar Emociones también es cuidar al mundo" de intercambio de libros.

A través del servicio del Punto Verde Móvil para depositar residuos especiales y de la campaña “Reciclar Emociones también es cuidar al mundo” de intercambio de libros, el Instituto para el Desarrollo Sustentable se hace presente en el nuevo programa implementado desde el Municipio: Rafaela en Acción.

Rafaela en acción es una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela que busca facilitar el acceso de trámites y servicios a los vecinos, recorriendo diferentes sectores de la ciudad a través de un cronograma detallado.

Uno de servicios ofrecidos es el Punto Verde Móvil, estructura diseñada para que los vecinos puedan depositar sus residuos especiales; ya que no son retirados en la recolección domiciliaria. En él, los vecinos pueden depositar llaves, tapitas, juguetes, focos, residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, radiografías, CD’s, DVD’s, aceite vegetal usado, aceite mineral usado, baterías, pilas, cables y demás residuos que no pertenecen a las categorías de recuperables, biodegradables o no recuperables ya que tienen un tratamiento diferente a ellos una vez desechos.

Además, el Instituto para el Desarrollo Sustentable dispone de una repisa enmarcada en la campaña “Reciclar Emociones también es cuidar al mundo” para que, los interesados en la lectura, puedan dejar aquellos libros que ya no necesitan o, en el caso que lo desean, retirar los ejemplares de su interés.

La semana próxima se realizarán talleres con la comunidad, como por ejemplo de compost domiciliario.

Por otro lado la gente que se acerca al espacio podrá conocer el Módulo Polivalente Sustentable, infraestructura ganadora del Concurso Innovacción del Municipio. Cuenta con distintos servicios: wifi, cargadores para celular alimentados por la energía del sol, bicicleteros, inflador, espacios de descanso y cestos para clasificar residuos. Además, se adapta a personas con movilidad reducida.

Estos servicios estarán disponibles desde el 14 al 18 y del 21 al 25 de mayo de 8 a 12 hs. en la Plaza "Dr. Esteban Maradona" del barrio San José. Se recuerda que los demás servicios que forman parte de la acción son: Quirófano Móvil, Ómnibus Sanitario, Guardia Urbana Rafaelina, DNI y pasaporte, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Oficina de Empleo, Contanos y Trámites generales.

Te puede interesar