banner app interiorPNG


Rafaela en acción: "tenemos mucha demanda"

Locales 15 de mayo de 2018 Por
Las primeras jornadas del programa de descentralización municipal viene teniendo mucha demanda en nuestra ciudad. Mónica Andreo, responsable del programa, explicó cuáles son los beneficios y las facilidades de Rafaela en Acción.
WhatsApp Image 2018-05-15 at 09.51.12
RESPONSABLE. Mónica Andreo.

Escucha el audio

ACCIONAR. Así trabaja Rafaela en Acción.

La Municipalidad de Rafaela puso en marcha desde las 7:30 hs. en la Plaza "Dr. Esteban Maradona" de barrio San José, el programa Rafaela en Acción que ofrece a los vecinos un amplio abanico de trámites y servicios municipales. "Salió todo muy bien, fue muy positivo este primer día, estamos realmente conformes. Si bien fue un gran esfuerzo de coordinación, el balance es muy satisfactorio", subrayó Mónica Andreo, responsable del programa que continuará en el sector todos los días hábiles desde las 7:30 hasta el 27 de mayo.
El Quirófano Móvil, el Punto verde, el ómnibus sanitario y tres oficinas móviles para la realización de trámites diversos conforman el "corazón" del programa, aunque simultáneamente se realizan actividades especiales, desde deportivas hasta culturales y charlas sobre salud.

Según informó la Municipalidad, los rafaelinos pueden realizar los siguientes trámites en el marco de este programa: la gestión del DNI y Pasaporte, reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, asesoramientos en la Oficina de Empleo, Trámites verdes (Crecer juntos. Arbolado. Barrido y limpieza. Información sobre Recolección. Desarrollo sustentable), consultas de inclusión educativa, Trámites de movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), turnos de Licencia de Conducir, inscripción al Registro Provincial de la vivienda, trámites de ANSES y expresar reclamos y sugerencias a través de Contanos.

Del mismo modo, pueden acceder a los servicios móviles del municipio (ómnibus sanitario, quirófano móvil y Punto verde) y disfrutar del Módulo Polivalente Sustentable (MOPs), un dispositivo que cuenta con distintos servicios: wifi, cargadores para celular alimentados por la energía del sol, bicicleteros, inflador, espacios de descanso y cestos para clasificar residuos.

La palabra del responsable de la iniciativa. 

Te puede interesar