banner app interiorPNG


Forni: "el arma era robada, iba a comprar droga y quedó en libertad"

Policiales 15 de mayo de 2018 Por
El Jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, se mostró enojado por un caso que revolucionó la ciudad, y que terminó con el sobreseimiento de una persona que portaba un arma Magnum 357 y que se dirigía a comprar droga. La jueza de Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato, decidió poner una fianza. Escuchá las declaraciones del Jefe de policía.
WhatsApp Image 2018-05-15 at 09.12.33
JEFE DE LA URV FABIÁN FORNI.

Escucha los audios

PRIMERA PARTE. Declaraciones del Jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni.

SEGUNDA PARTE. Declaraciones del Jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni.

Días pasados, una persona fue sorprendida por la policía en el barrio Zazpe, al mando de una Chevrolet Meriva. El mismo, iba acompañado por dos personas y en la intersección de Zaffetti y Joaquín V. González, una patrulla de la Guardia de Infantería lo detuvo.

Lo sorprendente, y que fue informado ayer por Radio ADN, fue que la policía halló un revólver Magnum 357, un arma de guerra. La persona que manejaba el auto fue imputado por el delito de portación indebida de arma de uso civil condicional, un término judicial que se define más fácilmente como "arma de guerra", por su calibre. No es para cualquiera un Magnum 357. Iban a una "transacción narco", según confesaron después. 
La abogada, la defensora oficial Amalia Cassina, lo señaló durante la audiencia de medida cautelar que se realizó ayer, y en la que anticipó que el hombre se someterá a un tratamiento ambulatorio para enfrentar su problema.

Ayer fue excarcelado. La jueza de Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato, dispuso una fianza de 50 mil pesos y ordenó otras medidas alternativas. Según la magistrada, no está clara la legalidad del procedimiento en que se detuvo a RGR y no se cumplió, en este caso, el requisito de la existencia de "riesgo procesal", indispensable para disponer una prisión preventiva.

En diálogo con Radio ADN, el Jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, se mostró muy "molesto" con lo sucedido, sobretodo por la libertad de quiénes portaban este arma. Felicitó a su personal, describió cómo fueron los hechos y agregó: "le estoy pidiendo a mis agentes que se adelanten a los hechos delictivos y terminan sucediendo cosas como estas. El arma era robada, iba a comprar droga y quedó en libertad", dijo. 

Escuchalo. 

Te puede interesar