banner app interiorPNG


Inauguraron nuevas obras en el Aeropuerto de Rosario

Provinciales 11 de mayo de 2018 Por
El aeropuerto de Rosario realizó en la jornada la inauguración de una nueva plataforma comercial y calles de rodaje, una obra cercana a los $700 millones. El Islas Malvinas ya puede recibir el doble de aviones.
Aeropuerto rosario
Inauguraron nuevas obras en el Aeropuerto de Rosario - ph: twitter oficial de Miguel Lifschitz

El Aeropuerto Internacional de Rosario inauguró este viernes al mediodía su nueva plataforma comercial y calles de rodaje, una obra que duró unos 7 meses y demandó una inversión cercana a los $ 700 millones. El resultado vale la pena: se podrá duplicar la capacidad operativa.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz estuvieron en el acto de inauguración y celebraron la posibilidad de realizar obras públicas entre crisis y recortes.

Aeropuerto rosario funcionarios
El trabajo principal consistió en la demolición de la plataforma anterior, de 32.200 metros cuadrados, y la incorporación de otros 36.800 hacia el sector norte y oeste. De esta manera, la nueva plataforma comercial ocupa 69 mil metros cuadrados y permitirá la atención de mayor cantidad de aeronaves al mismo tiempo.

Las obras se iniciaron en octubre pasado, luego de adjudicación de la licitación pública 07/2017 a las firmas Obring y Helport.

Además se modernizaron las calles de rodaje, que sumaron un nuevo sistema de balizamiento de acuerdo a los estándares internacionales de aviación comercial.

El principal desafío del proyecto fue la necesidad de mantener la terminal aérea en normal funcionamiento a la par del avance de la obra. En los siete meses de trabajos, sólo estuvo fuera de servicio durante 36 horas.

Fuente: Rosario Nuestro

Te puede interesar