banner app interiorPNG


Imputaron a joven por tentativa de homicidio

Policiales 11 de mayo de 2018 Por
La audiencia de la víspera fue presidida por la jueza de Cristina Fortunato, en tanto que por el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal de este caso es el Dr. Carlos Vottero. Escuchá el informe de Juan Scavino con todos los datos.
multimedia.normal.b8c7333b0e73681e.6e6f726d616c2e6a7067
FISCAL. Carlos Vottero.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Juan Scavino, con todos los datos de la imputativa.

Siendo las 11 de la mañana de ayer, en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de Rafaela, se llevó adelante una audiencia de carácter imputativo a “M.P.”, el joven mayor de edad detenido por apuñalar con un arma blanca al joven estudiante de la escuela Joaquín Dopazo, Alexis P. de 18 años, quien en aquella ocasión recibió una brutal golpiza con caños y palos por parte de un grupo de jóvenes, además de dos cuchillazos, en el tórax y el abdomen, dejándolo en grave estado.
Ese mismo día Alexis P. fue sometido a una larga cirugía que finalizó a la medianoche y luego pasado a Terapia Intensiva. El estado del joven era reservado ya que tenía muy comprometido un pulmón, aunque después empezó a evolucionar favorablemente.

AUDIENCIA
IMPUTATIVA
La audiencia de la víspera fue presidida por la jueza de IPP, Dra. Cristina Fortunato, en tanto que por el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal de este caso es el Dr. Carlos Vottero.
“M.P.” fue imputado por dos hechos: el primero de ellos ocurrido en febrero de este año y el segundo en mayo también de 2018.
La calificación jurídico penal que se le atribuye a “M.P.” es “desobediencia a la autoridad y resistencia a la autoridad”, en concurso real (por el 1º hecho) y “homicidio simple, agravado por la participación de menores de edad, en grado de tentativa” (por el 2° hecho), todo en concurso real (arts. 239, 55, 79, 41 quater, 42 y 55 del Código Penal).
Hoy, a partir de las 11:00, será la audiencia de medidas cautelares, donde a “M.P.”, casi con seguridad se le dictará la prisión preventiva.

HECHOS
* Primer hecho: el día 15 de febrero de 2018, siendo aproximadamente las 18:10, en circunstancias en que miembros de la Guardia de Infantería circulaban por Av. Italia y calle Chaco de esta ciudad de Rafaela, al advertir la presencia del imputado “M.P.” y darle la voz de “alto policía”, generó que el imputado extraiga de entre sus ropas un arma blanca, oponiéndose con dicha arma de manera activa al accionar de los uniformados, quienes finalmente procedieron a su aprehensión.
* Segundo hecho: el día 2 de Mayo de 2018 , siendo aproximadamente las 18:15, en circunstancias en que la víctima se encontraba en la puerta de la Escuela Nº 376, “Joaquín Dopazo”, sita en calle J. Newbery, entre las calles Barcelona y San Juan de la ciudad de Rafaela; junto a otros jóvenes, se hizo presente el imputado “M.P.”, acompañado de otros jóvenes menores de edad.
En la ocasión, el imputado, quien llevaba un arma blanca, se dirigió a la víctima y con la intención de darle muerte, lo apuñaló en la zona del abdomen y tórax , al mismo tiempo que los demás golpeaban a la víctima. Como consecuencia de dicha conducta desplegada por el imputado a la víctima se le constataron lesiones graves, no pudiendo “M.P.” consumar su finalidad de quitarle la vida por circunstancias ajenas a su voluntad.

Te puede interesar