banner app interiorPNG


Evacuados en Hong Kong tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial

El artefacto fue encontrado en una obra en construcción donde ya se habían desenterrado otras dos explosivos en enero. Miembros de la división de explosivos de la policía de Hong Kong custodian la bomba hallada en el distrito de Wan Chai.
SkCMT6zCM_1200x0__1
BOMBA. Más de 1200 fueron evacuadas para poder trabajar en el lugar donde se encontró la bomba.

Centenares de personas fueron evacuadas este viernes en Hong Kong tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en unas obra en construcción.

La policía instaló un perímetro de seguridad y evacuó a unas 1.200 personas que estaban en las tiendas, los restaurantes y las oficinas del concurrido barrio de negocios de Wanchai.

Un equipo de artificieros llegó al lugar para intentar desenterrar y desactivar la bomba de 450 kilos, de fabricación estadounidense.

La bomba fue descubierta el jueves en la obra de construcción de una nueva estación de metro, donde ya se encontraron otras dos bombas del mismo modelo en enero.

"Las dos bombas anteriores estaban en posición horizontal pero esta está en vertical. Los dos tercios de la bomba están enterrados, tenemos que sacarla en parte antes de poder empezar las operaciones", dijo Lai Ngo-yau, oficial de la unidad de artificieros. "La bomba no es estable y debemos ser prudentes", añadió.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hong Kong fue el escenario de violentos combates entre Japón y las fuerzas aliadas, en particular entre la invasión japonesa de diciembre de 1941 y la liberación de la ciudad, en el verano de 1945.

Te puede interesar