banner app interiorPNG


El testimonio revelador que confirma la existencia de féretros en el complejo ambiental de Rafaela

Locales 10 de mayo de 2018 Por
Un empleado que trabajó en el Relleno Sanitario admitió la presencia de camiones con féretros para enterrarlos. Según sus dichos, era una práctica común conocida por muchos. Escuchá sus declaraciones
Relleno sanitario
El testimonio revelador que confirma la existencia de féretros en el complejo ambiental de Rafaela

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá el relato de un empleado de seguridad que trabajó en el Relleno Sanitario

Un empleado de una empresa de seguridad que trabajó dos años y medios en el Relleno Sanitario, admitió conocer de camiones municipales que llegaban con féretros para enterrarlos. Sostuvo que para él era algo lógico. "No lo vi una sola vez, en esos dos años y medios que trabajé ahí lo habré visto 4 veces mínimo"

Desde un tiempo a esta parte, circuló por las distintas redes sociales y hasta en una revista local, la imagen de un féretro en el relleno sanitario. Un ex empleado de seguridad que desempeñaba sus funciones en el Relleno dialogó con La Mañana De ADN sobre esta situación, la cual llegó a tomar como natural según su propio testimonio.

"Los empleados que trabajamos ahí en el relleno era cosa normal. No era todos los días pero los féretros se llevaban de a 5 o 6 y se los tiraba en fosas comunes".

El empleado se seguridad expresó su asombro cuando escuchó la noticia y se preguntó "¿por qué sale ahora?, pensé que los responsables de tirar los féretros ahí ya sabían cómo era la cosa"

"Cuando yo escuché la noticia, dije, y para que van a abrir y cerrar nuevamente el cajón. Vos en el cementerio sacas el cajón, lo abrís, sacas los restos y llevas el cajón sin cerrar otra vez, no hay necesidad. Allá los cajones llegaban totalmente sellados. Según su propia suposición "los huesos estaban adentro".

Con respecto a los féretros que llegaban al Relleno, el seguridad admitió que "allá lo que se decía es que el cajón que se llegaba era porque no se pagaba el nicho".

Con respecto al procedimiento sostuvo que "ya cuando la retro iba a un lugar especial ya sabíamos que algo abajo de la tierra iba a quedar. Iba la retro, hacía una excavación, le tiraba los cajones y después le empezaban a tirar todo lo verde (recolección de patio), después el cemento de las obras en construcción que tiran y después le ponían troncos y ahí quedaba"

Sobre el final, el entrevistado contó las prácticas que se llevan a cabo entre las distintas cooperativas que trabajan en el lugar. "El relleno es un mundo aparte. La carne para braumatología tiene un vencimiento y lo tienen que tirar, costillares completo, fideos, arroz y productos en grandes cantidades, no eran dos bolsitas". Expresó que todos esos productos que llegaban al relleno eran repartido entre las cooperativas.

Te puede interesar