banner app interiorPNG


Marcos Peña, sobre las negociaciones con el FMI: "No es cierto que la historia se repite"

Nacionales 09 de mayo de 2018 Por
El jefe de Gabinete ofrece una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Recordó que el país nunca dejó de pertenecer al FMI y añadió: "el gradualismo es el único camino posible".
Peña

Mientras una misión de funcionarios argentinos comienza las negociaciones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un auxilio financiero, el jefe de Gabinete Marcos Peña brinda una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Las reuniones con el FMI, para solicitar una línea de crédito que que ayude al Gobierno a contener la corrida con el peso, son encabezadas por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y parte de su equipo económico.

Peña se refirió a las supuestas condiciones que el FMI le pondría a la Argentina para otorgarle el préstamo y dijo que eso se va a negociar en persona. "Hay que tener mucho cuidado con los falsos rumores y la información que circula. No ha habido ningún planteo del FMI para poder condicionar o plantear esta posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicos que se van a dar con toda la transparencia", indicó.

"El cambio en el contexto global hizo crecer la vulnerabilidad de economías como la nuestra, que dependen del financiamiento externo, y nos llevará tiempo salir de esa zona de debilidad", analizó Peña desde el Salón de los Pueblos Originarios.

En ese contexto, explicó por qué es necesario acceder al crédito del FMI: "Recibimos un déficit estructural, pero el gradualismo es el único camino posible para crecer y desarrollar el país. El FMI no planteó hasta ahora condiciones".

"El proyecto de tarifas de la oposición es inconstitucional y un enorme retroceso sobre lo que habíamos acordado con los gobernadores", criticó sobre la iniciativa para retrotraer las boletas de los servicios públicos que por estas horas se debate en la Cámara de Diputados, aunque no confirmó si el presidente Mauricio Macri lo vetaría si se convirtiera en ley.

Te puede interesar