banner app interiorPNG


La Cámara de Diputados aprobó la ley de financiamiento productivo

Nacionales 09 de mayo de 2018 Por
Fue por la amplia mayoría de 158 votos a favor y 70 en contra. El proyecto permitirá apuntalar el desarrollo del mercado de capitales y atraer inversiones. Además, se rechazó debatir sobre el FMI.
diputados

La Cámara de Diputados convirtió en ley este miércoles por amplia mayoría de 158 votos a favor y 70 en contra, el proyecto de Financiamiento Productivo, que permitirá apuntalar el desarrollo del mercado de capitales y atraer inversiones.

También el oficialismo logró convertir en ley el proyecto de Defensa de la Competencia, que apunta a sancionar la cartelización de los mercados y los abusos de posición dominante.

Con la ayuda del interbloque Argentina Federal y del Frente Renovador, el proyecto cosechó 163 votos afirmativos contra 74 negativos y una abstención.

Por otro lado, la Izquierda fracasó en su intento de votar en el recinto de la Cámara Baja el rechazo al acuerdo anunciado este martes por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No podemos estar en esta sesión sin debatir esta cuestión que significará mayores penurias para la gran mayoría del pueblo trabajador, ya que pide a cambio reforma laboral, bajar la edad jubilatoria, achicar el Estado con mayores despidos", aseguró el diputado del FIT Nicolás Del Caño.

El legislador -que en su banca exhibía un cartel que con la leyenda "fuera el FMI"- pidió en ese sentido "que se vote el rechazo a este acuerdo”, al hablar en el recinto a poco de iniciarse la sesión en la que se debate el proyecto de ley de financiamiento productivo.

Sin embargo, los bloques opositores incluido el Frente Renovador y Argentina Federal adelantaron su rechazo a votar esa propuesta de la Izquierda que resultó negativa con 66 votos afirmativos, 113 en contra y 45 abstenciones.

Para justificar su rechazo a esa propuesta, la titular del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, adelantó: “No voy a votar por una llamada telefónica que el presidente y el ministro hicieron ayer. Me voy a abstener”.

En tanto, el presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, aseguró que esa bancada está dispuesta “a debatir este tema el día que venga el Gobierno a plantear cuál es el acuerdo que van a firmar con el Fondo".

"Mientras tanto tiene sentido, más allá de la importancia”, argumentó, al tiempo que agregó que se trata de un debate "de mucha profundidad " que su bloque está "dispuesto a darlo".

Te puede interesar