banner app interiorPNG


“El gobierno se busca los problemas que tiene”

Provinciales 09 de mayo de 2018 Por
La ex candidata a presidente de la Nación, Margarita Stolbizer, habló tras conocerse la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar una línea de asistencia financiera. Escuchá el informe.
0020697893
OPINIÓN. Stolbizer dijo que "el gobierno se busca los problemas que tiene".

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Verónica Ensinas, con la palabra de Stolbizer.

Tras conocerse la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar una línea de asistencia financiera, muchas fueron las voces que se levantaron en críticas ante esta decisión.

En su visita a nuestra ciudad, la líder del GEN, Margarita Stolbizer se pronunció con duras críticas al presidente. “Esto vuelve a ser como todos conocimos que ha sido históricamente en Argentina: una renuncia y una concesión en término de decisiones de soberanía política económica, por lo tanto esto nos genera mucha preocupación. La otra razón de mi preocupación es entender que se llega a este tipo de decisiones cuando se agotan todas las demás”.

El presidente reveló que habló con la jefa del FMI, Cristine Largarde, para “empezar a trabajar en un acuerdo” para obtener una línea de crédito que permita obtener un “mayor respaldo para enfrentar este escenario global y enfrentar crisis”.

Más adelante, Stolbizer prosiguió: “No me parece que ir a buscar al Fondo Monetario Internacional a ver cuales son las recetas que nos va a recomendar ahora se tome sin reconocer que fracasó lo anterior y en ese sentido creo que no nos estaban contando todas las cosas que venían fracasando. Al contrario, la película que nos venian relatando no se condicen con la decisión tomada hoy”.

De igual manera, pidió ser cautos. “El gobierno se busca los problemas que tiene y lo que no queremos por una acción de responsabilidad es complicarle más la vida. Ojala reaccionen y abran un marco de diálogo para encontrar una salida”.

“El anuncio es el reconocimiento de una situación complicada. Me parece que el anuncio de ir al FMI es reconocer que estamos más complicados de lo que venían diciendo. Los problemas de Argentina siguen siendo más políticos que económicos”, destacó.

“Veníamos destinando una gran cantidad de dinero para la deuda y nunca nos desprendimos del todo del FMI. Se debieron construir las condiciones para no tener que ser condicionados por este organismo. Todos sabemos que la receta vienen de la mano de una exigencia de más ajuste”, finalizó.

Te puede interesar