banner app interiorPNG


Sastre: se fugaron dos delincuentes de la Alcaidía

Regionales 09 de mayo de 2018 Por
Ocurrió anoche poco antes de las 22. Según trascendió, habrían escapado por el patio de la Alcaidía. Se realiza un amplio operativo con más de 70 policías en la ciudad para dar con los sujetos. El informe del periodista Pablo Balassone.
Fuga
FUGA. Se produjo anoche, en el patio de la Alcaidía.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Pablo Balassone, de Sastre.

Dos presos se fugaron anoche de la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII de Policía con asiento en la ciudad de Sastre. La huida de los delincuentes se produjo minutos antes de las 22, antes del cierre de los calabozos, por lo que rápidamente fue advertida por la guardia de turno.

Según trascendió, los dos masculinos habrían limado un barrote de la celda para acceder al patio y escapar saltando una pared del portón de salida de vehículos, por calle Moreno. De todas maneras, se esperaban los resultados de las pericias para confirmar cual fue la mecánica que utilizaron para huir.

Uno de los prófugos sería de apellido Giménez, quien se encontraba detenido por el robo de una importante suma de dinero a una distribuidora ocurrido en febrero pasado. En tanto, el otro sujeto evadido sería de apellido Herrera, oriundo de Las Rosas, imputado por el homicidio del anciano de Los Cardos, Carlos Ventura.

Al momento de la fuga, se encontraban alojados 16 detenidos cuando la capacidad de la Alcaidía es para 12 internos.

De inmediato, las autoridades de la jefatura activaron un protocolo de búsqueda con un amplio despliegue en la zona urbana y rural. Más de 70 efectivos de las distintas reparticiones participaron de los intensos operativos para dar con los dos prófugos. Durante la madrugada se sumó la brigada canina de la UR I.

Escuchá el informe de Pablo Balassone, periodista de Sastre. 

Te puede interesar