banner app interiorPNG


La ciudad de Esperanza también se inundó por el temporal

Regionales 08 de mayo de 2018 Por
Las precipitaciones superaron los 140 milímetros en un poco más de una hora. En la localidad de Laguna Paiva hay siete familias autoevacuadas.
esperanza

Las clases en la ciudad santafesina de Esperanza se reanudaron en la tarde de este martes, luego de haber sido suspendidas a pedido de Defensa Civil, debido a las inundaciones provocadas por lluvias que superaron los 140 milímetros.

“Llovieron 145 milímetros en poco más de una hora según el registro. Una caída de agua muy importante”, señalaron desde Defensa Civil, a Cadena 3.

Algunos barrios de Esperanza, a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, permanecían sin suministro de electricidad, por lo que cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajan para restablecer el servicio.

También están trabajando equipos del área de Obras Públicas, Servicios Públicos y Tránsito del municipio para intentar paliar las situaciones más complejas, informaron voceros de Defensa Civil.

Además se aconsejó evitar el tránsito a pie o en automóviles por calles anegadas y extremar los cuidados en la manipulación de artefactos eléctricos.

El sub secretario de Protección Civil de la Provincia, Antonio Moyano, indicó a Cadena 3: “La localidad que tenemos más afectada, con siete familias autoevacuadas, es Laguna Paiva; y encima las aguas que están bajando desde los campos”.

En esa zona, vecina a la capital provincial, las lluvias tuvieron un registro de 150 milímetros en menos de dos horas.

Te puede interesar