banner app interiorPNG


Afirman que Macri hoy tiene más imagen negativa que positiva

Nacionales 08 de mayo de 2018 Por
Una importante consultora de Buenos Aires explicó que el presidente posee 45% de imagen negativa, ante un 40% de positivismo. “El Gobierno está cruzando el umbral del dolor de la gente”, subrayó. Habló de “desencanto” de los votantes.
macri-en-picada
MÁS "NO" QUE "SÍ". Macri no tiene una buena imagen en el país en estos momentos.

Por primera vez desde que asumió la Presidencia de la Nación, Mauricio Macri hoy tiene más imagen negativa que positiva, según una encuesta realizada por la consultora Giacobbe & Asociados.

El director de esa empresa de sondeo de opinión pública, Jorge Giacobbe (h), dijo que sus últimas mediciones arrojan un “40 por ciento” de aprobación al jefe de Estado, contra un “45 por ciento” de cuestionamiento.

A pesar de ese giro en la percepción de la gente, el especialista señaló que “no hay nadie en la oposición que esté capitalizando este momento”, porque Cristina Kirchner reúne un “30 o 33 por ciento” de imagen positiva como techo.

“El 30 por ciento del espectro opositor está capturado por Cristina, que no va a ningún lugar, porque no le ganaría a nadie en una segunda vuelta”, afirmó.

“Los que votaron a Cambiemos están desencantados, desilusionados. Tampoco tienen dónde ir, porque no hay nada que los entusiasme más”, añadió.

Por otra parte, consideró que, con las tarifas y el dólar, el Gobierno “está cruzando el umbral del dolor soportable por la opinión pública”.

Para graficar esa afirmación, citó dos encuestas nacionales sobre el tema de las tarifas: una, hecha a mediados de 2016, y la otra, este último mes.

“En 2016, el 71 estaba de acuerdo con que los precios de las tarifas estaban atrasados. Hoy, el 43 por ciento (cayó 30 puntos) lo cree. Esto indica que la opinión pública le está diciendo a Macri que las mismas ya no están rezagadas para la realidad sus bolsillos”, detalló. Fuente: Cadena 3. 

Te puede interesar