banner app interiorPNG


Imputaron a cuatro presos por el degüello de "Tubi" Segovia

Provinciales 08 de mayo de 2018 Por
La autopsia reveló que el cadáver de Rubén Ariel Segovia tenía 36 heridas de cuchillo en el cuello y signos de estrangulamiento. El fiscal Marcelo Nessier pedirá la prisión preventiva el próximo miércoles. Escuchá el informe de Verónica Ensinas.
210389_1
CRIMEN. Ocurrió en el pabellón 8 Sur de Coronda, donde se encuentran alojados elementos de la barra brava de Ñuls.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Verónica Ensinas, desde Santa Fe.

Cuatro hombres jóvenes fueron imputados este lunes en los tribunales santafesinos, por el homicidio triplemente calificado del sicario rosarino Rubén Ariel “Tubi” Segovia, ocurrido hace casi dos semanas en la cárcel de Coronda. El fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, atribuyó a Horacio Enrique Benaventos, Kevin Javier Duarte, Pablo Nicolás Caminos y Juan Manuel Almada la coautoría del delito de homicidio doloso, triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y por el concurso premeditado de de dos o más personas en perjuicio de Segovia.

La audiencia celebrada en la Sala 4 del subsuelo de tribunales estuvo a cargo del juez penal Héctor Gabriel Candioti; mientras que los imputados contaron con el asesoramiento técnico de las defensoras Silvina Corvalán y Magalí Mazza, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp).

La atribución delictiva impulsada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se basó en los hechos ocurridos el martes 24 de abril, entre las 16.25 y 16.30 en el pabellón 8-Sur, Ala-Norte, de la Unidad Penitenciaria Modelo N° 1 de Coronda.

La cámara

Aunque no adelantó la evidencia con la que cuenta la fiscalía, el Dr. Nessier sostuvo que ese día, cuatro internos, dos encapuchados y dos a cara descubierta, ingresaron a la celda N° 27 de la planta alta donde se encontraba Segovia. Con dos cables y tres cuchillos -uno de ellos un Tramontina de 13 cm de hoja-, los cuatro acusados dieron muerte al interno.

Al término de la audiencia, Nessier declaró a los medios locales que en total el informe preliminar de autopsia determinó que el cadáver tenía 36 heridas cortantes y punzo cortantes de las cuales “el 80% fueron de las tetillas para arriba, en la cara y cuello”; además “se pudo encontrar unos surcos en el cuello” lo que hace presumir que “uno de ellos lo estaría estrangulando mientras los otros tres le propinaban puñaladas”.

Aunque no hay imágenes directas del ataque, la cámara del pabellón 8 Sur muestra que “en una diferencia de 35 segundos ingresan los cuatro imputados a la celda de Segovia” y allí dentro “se encuentran tres armas blancas y los cables alrededor del cuello”, completó el fiscal.

El informe de Verónica Ensinas, con el informe del Fiscal a cargo. 

Te puede interesar