banner app interiorPNG


Pasó una "gran tormenta" y dejó 18 mm en la ciudad

Clima 08 de mayo de 2018 Por
Se renovó el alerta meteorológico por tormentas, en toda la zona. En Rafaela cayeron 18 mm, cayendo desde temprano abundante agua. Mirá cómo continuará el tiempo y escuchá el informe.
Ver galería Lluvia
1 / 2 - LLUVIA IMPORTANTE. Unos 18 mm cayeron en la ciudad.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Maximiliano Barovero, desde el Aeródromo local.

Hubo una tormenta eléctrica a primera hora de la mañana y la ciudad quedó bañada en agua. En total, cayeron 18 mm en nuestra ciudad, con algunas calles anegadas antes de las 7 hs. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro y sur de la provincia y avisó: "El área de cobertura continuara afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

La inestabilidad y el mal clima se quedarán, al menos, hasta el jueves, según expresa el informe. La temperatura mínima es de 20 grados y la máxima de 24 grados. La humedad ronda el 90%.

Según datos de la Municipalidad santafesina, hasta las 6.15, en el Palacio Municipal cayeron unos 22,25 mm, en Alto Verde 23,25 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 28,75 mm y en el Hospital de Niños 18,75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 72 mm/h y se registró a las 1.35 hs. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 5.00 hs., con ráfagas de 33 km/h dirección Este Noreste (ENE).

Pronóstico extendido

La semana continuará lluviosa. El miércoles habrá un leve ascenso de temperatura, mientras que el resto de la semana podría volverse fresca, sobre todo el fin de semana, cuando la lluvia cesaría.

Escuchá el informe de Maximiliano Barovero desde el Aeródromo local. 

Te puede interesar