banner app interiorPNG


Recomendaciones para la vía pública ante lluvias intensas

Desde la Municipalidad de Rafaela se brinda a la ciudadanía una serie de consejos frente a las reiteradas lluvias de los próximos días para nuestra ciudad.
Adoquines mojados
Recomendaciones para la vía pública ante lluvias intensas - ph: municipalidad de Rafaela


En primera instancia, para quienes se trasladen con cualquier tipo de vehículo se recomienda circular a baja velocidad, encender las luces de posición y mantener distancia de frenado. Evitar aquellas calles que suelen presentar problemas de anegamiento temporal. Se sugiere reducir la marcha cuando se conduzca por calles mojadas y evitar charcos.

Por otra parte, poner especial atención al cruzar la calla, hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizarlo. No tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que hubiere en la vía pública.

Es necesario aclarar que para evitar aglomeraciones y accidentes en la entradas y salida al trabajo y/o escuela los ciudadanos deberán circular con extrema precaución.

Es importante que, de ser necesario, los llamados de emergencia se realicen a la Guardia Urbana Rafaela (GUR) llamando al 105, o bien a los números 442187 / 442190.

La GUR es el centro de operaciones de Emergencia. Allí atiende, toma nota y deriva cada reclamo, personal especializado durante las 24 horas. Por tal motivo se solicita que se realice el pedido a estos números telefónicos puestos a disposición para atender la emergencia.

Te puede interesar