banner app interiorPNG


Blesa: "los comportamientos adictivos son muy amplios"

Locales 03 de mayo de 2018 Por
El Director de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones habló por Radio ADN sobre las capacitaciones para equipos de salud que estarán presentando en la ciudad. Escuchá sus declaraciones
Nicolás Blesa
Blesa: "los comportamientos adictivos son muy amplios"

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá las declaraciones del director del Aprecod, Nicolás Blesa

Nicolás Blesa director de Aprecod (Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones), dialogó con La Mañana de ADN sobre los cursos de “Abordaje de consumos problemáticos de sustancias en Atención Primaria de la Salud” que se llevan adelante en distintas ciudades de la provincia.

En estos días el director del Aprecod junto a los capacitadores de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Juan Manuel Miguens y Alejandro Gregori ya se encuentran en la ciudad para llevar adelante el segundo módulo del curso.

Las formaciones se desarrollan entre abril y agosto en nuestra ciudad, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

"Trabajamos sobre la capacitación de los equipos en pos de garantizar la accesibilidad en el marco de alguna consulta o algún tratamiento"


LA CAPACITACION
La formación se desarrolla en dos encuentros, a través de los cuales, los equipos intercambian saberes para construir estrategias colectivas que permitan acompañar el sufrimiento de aquellos que presentan consumos problemáticos, y potenciar factores protectores en las prácticas cotidianas para los profesionales.
Con los principales objetivos de incentivar el trabajo interdisciplinario, brindar herramientas específicas y favorecer el trabajo en red, participan enfermeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, operadores de salud y técnicos.

Te puede interesar