banner app interiorPNG


Presidentes comunales trataron temas importantes junto a la provincia

Regionales 27 de abril de 2018 Por
El diputado Martínez y funcionarios del gabinete provincial, se reunieron con representantes de municipios y comunas de la región. Hábitat y Urbanismo; Créditos y Regularización Dominial fueron los temas abordados.
reunion

El diputado provincial Omar Martínez y el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, participaron este viernes de un encuentro junto a funcionarios de diversos ministerios del Gobierno de Santa Fe a y a representantes de comunas y municipios de la región.

El evento se llevó a cabo en Egusquiza, y participaron el presidente comunal anfitrión, Nicolás Lungo; de Susana, Alejandro Ambort; de Colonia Raquel, Victor Peusia; de Ramona, Fabio Barbero; de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño; representantes de la Municipalidad de Sunchales y de la Comuna de Bauer y Sigel.

Funcionarios de diversas áreas y ministerios del Gobierno de Santa Fe, expusieron principalmente sobre tres temáticas: Hábitat y Urbanismo; Créditos y Regularización Dominial. Estuvieron presentes de la Secretaría de Estado del Hábitat, Lucas Simoniello (Gestión de Suelos), del Ministerio de la Producción, Matías Smuth (Comercio Interior Áreas Metropolitanas); del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Colono (Programa de Regularización Dominial) y Rodolfo Giacosa (director de Orientación Social de la región II); del Ministerio de Justicia y DDHH: Gerónimo Peñalva (subsecretaría Legal y Técnica); de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas: Marcelo Canavesse  y Andrea Zorzón (director provincial de Áreas Metropolitanas)

 “Fue un encuentro sumamente productivo. Poder charlar con funcionarios de distintos ministerios y realizar consultas sobre temas muy importantes que tienen que ver directamente con nuestra gestión, es para valorarlo enormemente. Y tener la posibilidad de realizarlo en nuestras localidades, es doblemente destacable” resaltó Nicolás Lungo al finalizar el encuentro.

Al finalizar, Omar Martínez comentó: “estas reuniones tienen que ver con un concepto de entender nuestra labor: estar cerca y en el territorio. Hoy funcionarios de varios ministerios y secretarías se acercaron hasta aquí para exponer sobre los temas elegidos pero también para escuchar y acompañar a los representantes de los gobiernos locales que pudieron profundizar de primera mano acerca de las herramientas y programas que se están impulsando desde Santa Fe. Es muy probable que este tipo de encuentros se vuelvan a producir”

Te puede interesar