banner app interiorPNG


El Gobierno pronosticó la peor cosecha de soja de los últimos diez años

Agro 19 de abril de 2018 Por
Agroindustria presentó las estimaciones de la campaña gruesa 2017/2018. La producción final de soja sería de 37,6 millones de toneladas, mientras que para el maíz la proyección arroja un volumen de 42 millones.
minagro

El ministro de la cartera, Luis Miguel Etchevehere informó que la cosecha de maíz y soja de la actual campaña tuvo una disminución de 9,5 MM t y 15,4 MM t respectivamente. La producción final de soja fue de 37,6 MM de toneladas, un 29% menos de la proyección inicial de 53 MM de toneladas. En tanto, para maíz, la producción final se ubicó en 42 MM de toneladas, con una disminución del 18% de la estimación oficial de 51,5 MM de toneladas. 

Cabe destacar que se trata de la peor cosecha en los últimos diez años. En la campaña 2008/2009, la producción fue 30.989.474.

En conferencia de prensa, el ministro Etchevehere adelantó las acciones para fortalecer la transparencia en la difusión de los datos de producción como políticas de Estado, "vamos a firmar una Resolución para un nuevo calendario de publicaciones agrícolas de área sembrada y cosecha y así dar mayor previsibilidad" y agregó: "Buscamos mayor transparencia y calidad institucional".

El Ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago del Solar, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.


Fuente: Nuestro Agro / Agroindustria

Te puede interesar