banner app interiorPNG


Avanzan las obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Locales 17 de abril de 2018 Por
Algunos de los trabajos son ejecución de pavimento, colocación de lomos de burro y la restauración del adoquinado.
obras

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes trabajos de obras viales en distintos sectores de la ciudad

En este marco se da continuidad a la ejecución de pavimento en la bocacalle de Gabriel Maggi y Lavalle.

En bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas.

La labor se desarrolla en Bv. Santa Fe y Newbery y en Albarracín y Álvarez.

Con respecto a bacheo de concreto asfáltico se trabaja en la ejecución de lomo de burro en Colectora Ruta 34 (lado este).

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de los mismos.

En relación a la restauración de adoquinado la obra continúa en calle Güemes entre Brown y Buenos Aires (lado este). Los trabajos consisten en la extracción, limpieza, saneamiento de base, colocación y tomado de juntas en el sector mencionado.

Asimismo se procede a la construcción de sendas peatonales de hormigón en Belgrano y Bv. Yrigoyen (frente a la Catedral).

Además se realiza bacheo de adoquines y reparación de cordón de piedra en Lavalle (calle interna a plaza 25 de Mayo) y Bv. Santa Fe.

Por otra parte continúa la obra de refuncionalización de las veredas de la Plaza 25 de Mayo. Actualmente se trabaja en el tramo del sector sur destacándose que la obra apunta a priorizar espacios peatonales de circulación y permanencia, para hacer de la plaza principal de la ciudad un lugar cada vez más accesible para todos.

Te puede interesar