banner app interiorPNG


En San Cristóbal, la justicia le puso freno al tarifazo de luz

Regionales 17 de abril de 2018 Por
La Justicia santafesina ordenó frenar el pago de boletas de electricidad a los comerciantes de la localidad santafesina de San Cristóbal.
Facturas epe
Facturas epe

La jueza Graciela Gustscher dio lugar a un recurso de acción preventiva colectiva que fue presentado por comerciantes en San Cristóbal. Se trata de casos que el incremento supere el 75% de aumento.

La medida fue dispuesta por la jueza Graciela Gutscher tras el pedido del Centro de Comerciantes de esa localidad que preside Susana Golle.

La suspensión será por unos días hasta que se revisen los cálculos de la Empresa Provincial de la Energía. Se trata de los casos donde el incrementos supere el 75 % con respecto al mismo período del año anterior.

Susana Golle, la presidenta del Centro Comercial de San Cristóbal, explicó cómo fue el accionar de la asociación tras recibir las boletas con los incrementos.

"Fuimos a la Justicia, presentamos un recurso de amparo, y tras escucharnos, la jueza pidió que se suspendan los pagos de las boletas hasta que la Empresa Provincial de la Energía informe en qué se basan los incrementos tan desmedidos que, en algunos casos, superan del 40 al 120 por ciento en los comercios".

Por otro lado destacó que si bien el aumento de la tarifa se había incrementado, tras un minusioso cálculo por parte de los comerciantes también notaron que el consumo era "excesivo" en comparación al año anterior teniendo en cuenta que se usaban las mismas máquinas o electrodomésticos.

Fuente: LT10

Te puede interesar