banner app interiorPNG


Comenzaron los trabajos en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Rosario

Provinciales 13 de abril de 2018 Por
La obra se realiza con el objetivo de atender la alta demanda de estacionamiento de vehículos, manteniendo la fisonomía actual del mismo y haciéndola compatible con la futura nueva terminal de pasajeros.
2018-04-12NID_261149O_1

El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) puso en marcha los trabajos de ampliación de su playa de estacionamiento para vehículos particulares, junto con una serie de reformas en el pavimento, manteniendo la fisonomía actual del mismo y haciéndola compatible con la futura nueva terminal de pasajeros.

Al respecto, el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, Matías Galíndez, manifestó que “con el incremento de la conectividad aérea y el aumento significativo del flujo de pasajeros, la terminal aérea debía realizar mejoras en el área de estacionamiento para garantizar la correcta prestación del servicio”.

“Durante el primer trimestre del 2018 pasaron por el AIR un promedio de 80.000 pasajeros por mes, un 25% más que en mismo período del año pasado”, añadió.

“El Aeropuerto Internacional de Rosario está transitando una transformación fundamental para brindar mayor superficie y tecnología a las compañías aéreas que operan actualmente y a las que desembarcarán próximamente, pero también queremos cambiar la experiencia del pasajero poniendo a su alcance nuevos servicios de calidad que mejoren sustancialmente su estadía”, destacó el titular del Directorio.

De esta manera, la nueva extensión se ubicará hacia el este del actual estacionamiento, elevando de 300 a 450 cocheras disponibles. Por otro lado, al sur del sector, donde actualmente aparcan los servicios de traslados pre y post aéreos, se ejecutará una extensión del estacionamiento incorporando un nuevo pavimento para 70 coches.

Con el fin de ordenar la circulación de todos los vehículos que se aproximen a la aeroestación, la obra contempla la incorporación de barreras automáticas, tanto en el ingreso como en la salida del predio, elevando el nivel de seguridad y control vehicular.

Del mismo modo, Galíndez destacó que “otro aspecto fundamental en el que estamos trabajando es la reestructuración del área comercial de la terminal aérea, para ofrecer más negocios, servicios y propuestas gastronómicas de primer nivel pensados en la satisfacción de nuestros pasajeros”.

En ese sentido, la semana próxima se publicará la licitación para renovar los espacios gastronómicos del AIR, tanto en los sectores públicos como en las salas de embarques doméstica e internacional. La reestructuración prevé, además, la incorporación de nuevas rentadoras de autos, seguros de asistencias al viajero, cajeros automáticos, embaladoras de equipaje, farmacia y perfumería, marroquinería y accesorios de viajes, tecnología, entre otros.

A corto plazo se instalará una casa de cambio que se ubicará en el sector público próximo al arribo internacional.

Te puede interesar