banner app interiorPNG


Copa Sudamericana: Newell's fue goleado por Paranaense en Brasil

Deportes 12 de abril de 2018 Por
La Lepra fue ampliamente superado por el local, que se impuso con goles de los delanteros Pablo (9'), Nikão (31') y Guilherme (37').
0023254316

Inapelable. Así fue la derrota que sufrió Newell's por 3 a 0 frente a Atlético Paranaense en Curitiba, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Porque el equipo de Omar De Felippe no estuvo a la altura del partido. Fue ampliamente superado por su rival de turno. A tal punto que, por cómo se dio el partido, la diferencia pudo ser aún mucho más abultada.

Los primeros minutos del partido fueron el fiel reflejo de lo que se esperaba en la previa. El local manejó la pelota y los tiempos del partido a voluntad ante un rojinegro que apostó a mantener el orden y a atacar desde pelota recuperadas.
El dueño de casa no tardó demasiado en inclinar la balanza a su favor. Tras un par de aproximaciones, abrió la cuenta a los 9 minutos por intermedio del delantero Pablo, que aprovechó la pasividad defensiva y una mala salida del arquero Luciano Pocrnjic para conectar un córner de cabeza y establecer el 1 a 0.

Con el gol, Atlético Paranaense trasladó al tanteador la superioridad que expuso en el campo de juego. El contraste entre el local y Newell's fue más que claro. Porque el elenco brasileño dominó en todos los aspectos del juego. Fue el protagonista excluyente del partido. Encolumnado en la posesión, el dominio territorial y la facilidad con la que llegó al arco de Pocrnjic.

Y a los 31' Paranaense aumentó la diferencia. Lo que vaticinaban los síntomas del partidos. El delantero Nikão recibió la pelota en el borde del área con tiempo y espacio, y sacó un remate rasante que dejó sin opciones a Pocrnjic.
Y a los 37' el delanteo Guilherme estiró a tres la ventaja. Recibió en el corazón del área y mandó la pelota al fondo de la red con un violento zurdazo.

Tanta era la diferencia dentro de la cancha que Newell's sólo pudo apelar a retroceder y acomodar la líneas pensando en cuidar su arco para que su rival no incremente la diferencia. Así llegó el entretiempo.

El tenor del partido se mantuvo en el arranque del complemento. Paranaense continuó con su juego y dominó a Newell's, que se mostró mejor parado pero que también evidenció que no tenía argumentos para llevar peligro al arco rival.
Hubo que esperar hasta los 58' para que Newell's tenga una jugada ofensiva digna de destacar. El mediocampista Joaquín Torres recuperó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y, ante la marcada inferioridad numérica, sacó un interesante zurdazo desde larga distancia que exigió al arquero Santos.

A esa altura del partido el dueño de casa ya había sacado el pie del acelerador. Iba para adelante pero sin tanta intensidad ni involucrar a tantos jugadores. Y eso indirectamente hizo que los de De Felippe levanten un poco el nivel.

De a poco Newell's fue recuperando la confianza y a animarse un poco más. Por eso comenzó a hacer pie en el borde del área local, pero sin llegar con peligro cierto.
Pero no hubo mucho más. El partido estaba definido. Como desde los primeros 37', cuando el local sacó tres goles de ventaja.

Porque el local continuó jugando relajado gracias a la seguridad que le daba la ventaja, y la Lepra preocupado porque la distancia no sea mayor. Entonces, terminó siendo un resultado que, aunque suene ilógico, medianamente le cerraba a los dos. No obstante, Paranaense tuvo varias chances de estirar la ventaja y cerrar la serie.

Fuene: La Capital

Te puede interesar