banner app interiorPNG


Farías y Balagué recibieron a los docentes y plantearon un amplio temario para el diálogo

Provinciales 12 de abril de 2018 Por
Desde el gobierno plantearon la necesidad de avanzar en un temario en vistas de una próxima reunión paritaria. Los representantes sindicales aguardan un nuevo llamado para poder solucionar el tema del salario.
Claudia balague
DOCENTES. Fueron recibidos por autoridades provinciales.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, recibieron a delegados gremiales del ámbito docente. La reunión, en Casa de Gobierno, finalizó con el objetivo puesto en avanzar en una futura reunión paritaria.

Al respecto, Farías expresó que en el encuentro “avanzamos en diversos aspectos, ya que los dirigentes nos hicieron planteos sobre muchas situaciones de la vida docente”.

Los reclamos fueron planteados en torno a la convocatoria a una nueva mesa paritaria y los gremios llevaron a la mesa distintas problemáticas que impactan en el trabajo dentro del sistema educativo.

En relación a ello, Farías destacó que “la paritaria nunca se cerró” y que hay muchos temas que se seguirán tratando. “Lo que vamos a hacer en estos días es elaborar el temario y luego convocar a los gremios porque básicamente lo que nos interesa es que podamos destrabar el conflicto y no seguir en esta situación”, manifestó.

Por otra parte, el ministro fue contundente respecto a la propuesta salarial. “No habrá una nueva propuesta como en las anteriores reuniones, aunque sí diversas cuestiones que en algún caso pueden tener impacto salarial”.
Expectativa

Desde Sadop, Patricia Mounier aseguró que “somos muy firmes en cuanto al planteo de discutir todas las cuestiones dentro del marco de paritarias, ya que ese es el ámbito donde se homologa cualquier tipo de acuerdo al que se pueda llegar”.

“No fue una reunión fácil”, afirmó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, luego de la junta. “Los gremios planteamos los problemas que advertimos y vamos a ver qué pasa de aquí en adelante”, argumentó.

Los gremios establecieron la semana entrante como fecha límite para el llamado. “Nos van a confirmar en el transcurso de la semana”, deslizaron en la conferencia posterior al encuentro.

Por otra parte, ambos sindicatos insistieron en el reclamo sobre el descuento de los días de paro. “Esperemos que retrocedan en cuanto a los descuentos de los días de huelga”, declaró Mounier.

Ante la consulta, Farías reafirmó la postura del gobierno. “No habrá modificaciones sobre lo establecido desde el Poder Ejecutivo. El descuento de días está ratificado y no habrá modificaciones”, declaró.

Te puede interesar