banner app interiorPNG


Un accidente de avión deja más de 100 muertos en Argelia

Sucedido a tan solo 35 kilómetros de Argel, capital del país africano, situada en la costanera mediterránea, se ha ofrecido un primer balance de víctimas mortales afectadas por el accidente. El artefacto transportaba 200 militares del país africano.
imagen-de-los-restos-del-avion-estrellado
TRAGEDIA. El avión cayó y hubo 100 víctimas.

Un accidente de avión ha dejado, por el momento, 105 muertos en Algeria. La tragedia ha sucedido durante la mañana de este miércoles, 11 de abril, la cual se notificó tras estrellarse el artefacto, que transportaba 200 soldados de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida.

Una vez se ha informado del incidente, sucedido a tan solo 35 kilómetros de Argel, capital del país africano, situada en la costanera mediterránea, se ha ofrecido un primer balance de víctimas mortales afectadas por el accidente. Según ha avanzado el portal ‘Algerie24’, se precisa que 26 de las mismas podrían ser de origen saharaui.

Más de 100 muertos en Algeria
Se trata de un avión Iliushin 76, utilizado para el transporte de tropas. A las 8.00 horas se notificó la tragedia, producida en las proximidades de la autovía que une Boufarik con Blinda, muy cerca del aeropuerto. Por el momento, se desconocen los motivos por lo que se perdió el control del artefacto.

Tras darse a conocer la noticia, equipos de emergencias médicas y de seguridad, así como efectivos del Ejército, se trasladaron hasta las inmediaciones de los acontecimientos. El avión se dirigía a Bechar, ciudad localizada en el suroeste del país, tal como ha informado la agencia militar.

En las imágenes publicadas hasta el momento, se puede observar la gran humareda provocada por el incendio que sufrió el avión. Del mismo modo, se intuye la cola del artefacto, mientras que a su alrededor se pueden ver los restos del mismo, totalmente destrozado por el accidente.

En estos momentos, las investigaciones se centran en esclarecer los motivos del accidente. Se tratará de descubrir qué propició la pérdida de control de la aeronave, por parte del piloto, para determinar si fue un problema técnico del avión, o bien si se trata de una negligencia del personal de a bordo.

Te puede interesar