banner app interiorPNG


Visintini quiere involucrar a las vecinales

Locales 09 de abril de 2018 Por
La última semana el Concejo Municipal aprobó un pedido de la Concejal Ana Carina Visintini para que se incluya a las Entidades Vecinales en el análisis de la seguridad.
Carina Visintini

Crear un Plan de Seguridad Coordinado con las Vecinales es la propuesta impulsada por la edil macrista, Ana Carina Visintini. “La Seguridad Pública es deber propio e irrenunciable del Estado, pero en los tiempos que corren creemos conveniente que participe la misma ciudadanía en el control y seguimiento de las políticas de seguridad de cada barrio mediante los Centros Vecinales de Seguridad” aseguró Visintini luego de aprobarse su pedido al Municipio.

Concretamente, el proyecto de Visintini – con la colaboración del Lic. Miguel Ángel Gómez - apunta a integrar a la mesa de diálogo por la inseguridad a los vecinos mediante sus representantes barriales para conocer en detalle caso por caso la situación que se vive en cada sector de la ciudad; en este sentido la Concejal resalta que “los vecinos conocen muy bien cuáles son los problemas de seguridad ciudadana y vial de su barrio. Por eso debemos integrarlos desde el Estado para dar respuesta positiva a los ciudadanos”.

La representante del PRO, en conjunto con los Concejales Bonino; Sagardoy; Menossi; Pascual y Viotti, asegura que la creación de un CVS (Centro Vecinal de Seguridad) en Rafaela con la colaboración de los vecinos “brindará detalles sobre los puntos ‘calientes’ de Rafaela, lo cual permitirá mayor eficacia en prevención y control de la seguridad ciudadana y vial” a la vez, Visintini, requiere “establecer puntos de monitoreo permanente con cámaras de seguridad en plazas y lugares públicos, lo cual no solo demanda cámaras y personal sino también una buena iluminación en las calles rafaelinas.”

“Los vecinos son testigos en primera persona de la inseguridad y estamos obligados a escucharlos antes de tomar cualquier determinación” concluyó la Concejal a la espera de que el Municipio dé luz verde a su pedido, aprobado por todo el Concejo local.

Te puede interesar