banner app interiorPNG


Amenazas con arma de fuego en la barra del "9"

Policiales 09 de abril de 2018 Por
Un nuevo incidente tuvo lugar en la barra de 9 de Julio cuando uno de los violentos amenazó con un arma de fuego a otro barra. Tras el enfrentamiento dos violentos se dieron a la fuga y uno de ellos quedó detenido. Escuchá el informe de Juan Scavino.
9 de Julio
9 de Julio

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá el informe de Juan Scavino

En la víspera se disputó la tercera fecha del Apertura de la LRF y en el Germán Solterman, el 9, recibió al Depor, aunque las cuestiones deportivas quedaron en un segundo plano tras un enfrentamiento entre la barra local.

Cuando transcurría el segundo tiempo, un conflicto en la zona de la barra local comenzó a captar la atenta mirada de los simpatizantes. Personal policial tuvo que intervenir y ahí identificó a Maximiliano M. de 38 años, quien manifestaba que había sido amenazado con un arma de fuego por otro sujeto que conoce de la misma hinchada llamado Juan C.,

Luego de que se increparan entre sí, se dio a la fuga hacia la puerta de acceso a plateas. Allí, dos efectivos que se encontraban en el sitio mencionado, observaron a dos varones que iban corriendo hacia la puerta por lo que obstaculizaron su paso, logrando interceptar a uno de ellos que fue identificado como Gustavo Carlos C., de 27 años.

Al mismo tiempo otro uniformado salió en persecución de quien huyó por calle Pellegrini hacia el oeste -Juan C.- y al llegar a la intersección con calle Avanthay, el agente observó que el mismo descartó un elemento, arrojándolo hacia el aire y cayendo arriba del techo de una vivienda, mientras que quien huía logró concretar la fuga en dirección al Hospital Jaime Ferré.

El elemento descartado por el fugitivo fue un arma de fuego pistola calibre 22 marca Bersa con un proyectil en recámara y 7 proyectiles en el cargador, que fue secuestrado por los agentes.

Cabe destacar que los tres varones que protagonizaron los incidentes son simpatizantes del Club 9 de Julio, ya que estaban vestidos con indumentaria del club, y según lo expuesto por Maximiliano M. el incidente se generó a raíz de unos problemas que tiene él con Gustavo Carlos C., y que luego de que se increparan quien salió a la defensa de este último fue Juan C., que lo amenazó con el arma de fuego.

Actuó en el lugar personal policial de la Comisaría Nº 2, en tanto que los cargos provisorios hacia el o los imputados son por “violación a la Ley del Deporte”, “portación Indebida de arma de fuego de uso civil”.

Ante esta situación cabe preguntarse cómo entró el arma a la tribuna de hinchas, siendo esta una situación anómala, y si se están realizando los cacheos y controles necesarios para asegurar la tranquilidad dentro de la cancha, situación esta que debería ser la natural en un cotejo futbolístico.

Te puede interesar