banner app interiorPNG


Lula da Silva, preso

El ex presidente de Brasil abandonó el sindicato donde se encontraba refugiado y fue escoltado hasta un avión que lo lleva a la prisión donde deberá cumplir 12 años y un mes por corrupción.
lula-da-silva-preso-1

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregó este sábado a la policía para empezar a cumplir una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción.

Lula, de 72 años, salió a pie del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, donde estaba atrincherado desde hacía dos días, para subir a un vehículo de la Policía Federal, que partió escoltado por una caravana de otros coches, según mostraron imágenes aéreas de TV Globo.

El convoy se dirigió hacia el aeropuerto de Congonhas; desde allí, Lula fue trasladado a Curitiba, a menos de una hora de vuelo, donde debe pasar su primera noche en una celda especial de 15 metros cuadrados, con baño privado.

Cerca a las 22:00 horas aterrizó en el aeropuerto de Curitiba. Media hora después, el ex mandatario llegó a bordo de un helicóptero a la sede de la Policía federal (PF) de Curitiba, donde empezará a cumplir su condena de 12 años de cárcel por corrupción.

Te puede interesar