banner app interiorPNG


Aportes y equipamientos para instituciones de la zona

Regionales 07 de abril de 2018 Por
El diputado Omar MartínezCon el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel y el director provincial de Desarrollo y Orientación Social, Rodolfo Giacosa
martinez

Escucha el audio

Audio

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel y el director provincial de Desarrollo y Orientación Social, Rodolfo Giacosa, visitaron este viernes Eustolila, María Juana y Santa Clara de Saguier, donde realizaron varias actividades acompañados por los presidentes comunales de cada una de las localidades.

En Eustolia recorrieron la Planta de Elaboración de Quesos de la “Cooperativa 22 de Marzo”, a la vera de ruta 13: “Volvimos nuevamente con Daniel (Giordano), Raul (Cuggino) y  Amadeo (Bazzoni), los presidentes comunales de Eustolia, Estación Clucellas y María Juana, quienes fueron actores muy importantes de esta historia.

Hace unos días se cumplieron dos años de la creación de la cooperativa. Momento en el que 13 trabajadores vieron peligrar sus fuentes laborales tras la decisión de la empresa de cerrar las puertas de la quesería que tenía en Eustolia. Con la convicción y el compromiso de ellos mismos, emprendimos un largo camino hasta conformar y consolidar lo que hoy es la cooperativa. Es una enorme alegría” recordó Omar Martínez.

La empresa cooperativa elabora 14 mil litros diarios de leche en promedio para la fabricación de diferentes tipos de quesos (gruyere, cremoso, pategras, por salut, provolone, saborizados, barra y sardo). A pesar de las profundas dificultades económicas y los embates climáticos que han golpeado con fuerza al sector, la empresa hoy se encuentra “de pie y marchando” como dijera su presidente, Gustavo Novara. Se hizo entrega de la declaratoria de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

La Ambulancia y el Tigre Ulrich

Más tarde, los funcionarios se trasladaron a María Juana donde hicieron la entrega oficial de una Ambulancia con equipamiento de alta complejidad para la Clínica Comunal Santa Juana. “esta es una herramienta que viene a consolidar un sistema de salud que es ejemplo en el país. Con nuevos hospitales, efectores, tecnología que tienen que ver siempre con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida del vecino en cada ciudad o pueblo de la provincia.

"Hace pocos días entregábamos unidades de traslado en Humberto Primo, Angélica y Estación Clucellas” recordó Fernando Muriel. Al finalizar el acto, junto a su directora, Fabiana Toselli, recorrieron las instalaciones de la clínica.

Luego, se dirigieron a la comuna local donde se entrevistaron con el boxeador local José “El Tigre” Ulrich, quien se encuentra entre los mejores del ránking argentino en la categoría crucero.

“Charlamos sobre su carrera y proyectos” contó Omar Martínez quien valoró “la oportunidad de poder hablar con jóvenes deportistas como el Tigre porque te transmiten valores y compromiso que van más allá de poder ser técnicamente bueno en la actividad que se emprende. Eso es lo que lo convierte en ejemplo y en un Orgullo Santafesino”. Además, el legislador le entregó una ayuda como incentivo para el desarrollo de su actividad deportiva.

Los Bomberos

“Por último estuvimos en Santa Clara de Saguier. En la comuna, dialogamos con su presidente Sebastián Rancaño y parte de su equipo acerca de las diferentes obras y proyectos programados que se está llevando adelante en conjunto con el gobierno de la Provincia” relató Giacosa

Al finalizar, se trasladaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde fueron recibidos por los integrantes de la Asociación, encabezados por el presidente Marcos Sodiro

“Se cumplió un año desde que acompañamos al presidente comunal Sebastián Rancaño en la entrega de la llave de la nueva sede a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Clara de Saguier. Luego de una necesidad que nos habían planteado desde la entidad, se realizaron diversas gestiones y se logró la cesión del edificio de la Casa del Banco de Santa Fe. Hoy volvimos al lugar y pudimos observar los avances en las obras que se están realizando en la nueva casa. Agradecemos el compromiso de los integrantes de una institución cuya función es fundamental para la comunidad” resaltó el legislador.

Te puede interesar