banner app interiorPNG


UTN llevó a cabo una charla para la prevención de la delincuencia

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, se hicieron presentes efectivos policiales para brindar una charla sobre medidas preventivas para reducir el riesgo de ser víctima de la delincuencia.
UTN capacitación para el urto
UTN llevó a cabo una charla para la prevención de la delincuencia

Los actos de violencia en nuestra ciudad no son un fenómeno actual, lamentablemente existe desde hace tiempo y en los últimos meses la Institución se vio envuelta en distintos hechos delictivos de forma sucesiva.

Ante este escenario de hechos de distinta índole que afectan tanto al personal de la Facultad, como así también a sus alumnos, las autoridades coordinaron una charla sobre seguridad e integridad personal en donde participaron los comisarios Milton Segovia y Claudio Cazas de la Comisaría 1ª.

La comunidad educativa tiene un horario muy particular de ingreso y egreso lo cual puede llevar a que se produzcan hechos desagradables como arrebatos, robo de motos, bicicletas y hasta incluso puntazos o heridas cortantes con armas blancas.

Es muy importante que además de las medidas que se realizan en UTN como es el servicio de adicionales, toda la comunidad, sea consciente que es un tema presente y puede afectar a todos en cualquier momento; para ello se deben tomar medidas al respecto como estar atentos al movimiento y entorno en donde se circula, caminar por la vereda alejados del cordón, de noche evitar zonas poco iluminadas ,desconfiar de motocicletas o ciclistas que van muy despacio y en dirección contraria a la calle, y por sobre todo tener en claro que para los delincuentes no hay distinción de sexo ni edad. Se debe tener en mente también que el criminal está acostumbrado a la violencia, la víctima no.

Por otro lado, se puede evitar ser el centro de atención resguardando pertenencias de alto valor o evitando dejar a la vista carteras y bolsos sea cual sea el medio de transporte que se utilice.

Ante un hecho de arrebato siempre se debe cooperar, entregar lo que se pide y no discutir aunque en estos casos uno no sepa cómo va a actuar. La mejor forma de evitar es prevenir y cuidarse buscando un lugar de resguardo, calles de constante circulación o moverse en grupos.

Fue una charla amena y participativa que dio lugar a que los alumnos expresen sus inquietudes y realicen consultas puntuales. Es una iniciativa que dejó en claro que es un tema presente pero en el que se está trabajando arduamente para llevar tranquilidad a todos los que conforman la Universidad.

Te puede interesar