banner app interiorPNG


No se salva nadie: motochorros robaron a un premio Nobel de Medicina

El profesor Michael Rosbash estaba de visita en el país y tenía planeado dar una conferencia. Iba a ser premiado con un doctorado Honoris Causa.
nobel

Michael Rosbash, el último ganador del premio Nobel de Medicina, fue sorprendido por tres delincuentes que se trasladaban en dos motos en el predio de Ciudad Universitaria, en Belgrano. En pocos segundos, los ladrones se llevaron sus objetos personales y se escaparon del lugar a toda velocidad.

El episodio ocurrió este mediodía a las 13, cuando el profesor estadounidense estaba a punto de dar una conferencia en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias. A las 18, iba a ser premiado con la entrega del doctorado Honoris Causa, por sus descubrimientos sobre los mecanismos de los ritmos circadianos de los seres vivos. Sin embargo, las autoridades tuvieron que suspender el acto.

Según informó la universidad, Rosbash estaba acompañado por el profesor Omar Coso cuando fue abordado por los motochorros mientras estacionaba su auto. Después de amenazarlos con un arma, los ladrones le rompieron el vidrio de atrás del auto y se llevaron lo que había en el baúl. El premio Nobel perdió su computadora, elementos de trabajo y toda su documentación.

Fuente: TN

Te puede interesar