banner app interiorPNG


Alesso: "los docentes exigimos el cumplimiento de la ley de paritaria"

Provinciales 04 de abril de 2018 Por
Sonia Alesso titular del gremio docente CETERA, admitió que espera que el gobierno cite a los gremios para volverse a reunir por paritarias. Se mostró disconforme con el descuento del presentismo y admitió que es un "gran retroceso". Escuchás sus declaraciones
Sonia-Alesso
Sonia-Alesso

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá las declaraciones de la secretaria general del gremio docente CTERA, Sonia Alesso 

Distintos gremios se movilizaron en la mañana en la ciudad de Santa Fe con el fin de solicitar que no se cierren las paritarias por decreto como lo confirmó el gobierno provincial. La Mañana de ADN pudo dialogar con la secretaria general del gremio docente CTERA, Sonia Alesso quien manifestó que "los paros son en rechazo al cierre de la paritaria estatal".

Algunos de los gremios que se hicieron presente en la jornada para mostrar su descontento ante el gobierno provincial por el cierre de paritarias fueron ATE quien se sumó al paro de 48 horas dispuesto por Amsafe y Sadop en el sector educativo y por AMRA y Siprus en el sistema de salud.

"La respuesta a la agresión del gobierno es esta; un paro contundente en toda la provincia y una gran movilización donde los docentes exigimos cumplimiento de la ley de paritaria" admitió Alesso

"El gobierno cerró la paritaria por decreto, el gobierno violó la ley y no está convocando a los docentes a dialogar y bueno esperamos que recapacite porque la verdad que las declaraciones de ayer no ayudan para nada" sostuvo la secretaria general de CETERA.

Sobre el descuento del presentismo que presentó ayer el gobierno provincial para aquellos trabajadores y agentes públicos que se adhieran al paro, Alesso deslizó que es un "gran retroceso".

Escuchá las declaraciones de la secretaria general del gremio docente CTERA, Sonia Alesso 

Te puede interesar