banner app interiorPNG


Tarjeta de débito obligatoria: para los comerciantes, el sistema aún es muy costoso

Locales 04 de abril de 2018 Por
Es por las comisiones y lo que les sale cada mes alquilar el posnet. Los kiosqueros dicen que los perjudica. Radio ADN dialogó con Rubén Manusovich, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la República Argentina y también lo hizo con comerciantes locales.
Hyd9_SRRl_720x0
MULTAS. Aquellos comercios que no cumplan con la medida deberán pagar multas de entre $ 300 y $ 30.000.

Escucha los audios

COMERCIANTES LOCALES. Dieron su punto de vista al respecto.

MANUSOVICH. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la República Argentina, en diálogo con ADN.

Comerciantes, prestadores de servicios y profesionales están obligados a aceptar pagos a través de tarjetas de débito. La medida, que rige desde este domingo 1° de abril y fue establecida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), recibió en general el apoyo de las principales cámaras de comercios, que consideran que la implementación del sistema estimulará las ventas y combatirá el negocio ilegal. Eso sí: hay quejas porque tienen que pagar el alquiler de los posnet y por el "costo excesivo" que les retienen por las operaciones al contado.

"Creemos que está muy bien porque puede facilitar mayores ventas y menor manipuleo del dinero en efectivo por la inseguridad", afirmó esta mañana en Radio ADN Rubén Manusovich, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la República Argentina. Y remarca: "Lo que habría que analizar es el costo del 1,1% para operaciones al contado. Consideramos que es excesivo y debería reducirse a menos de la mitad".

El alquiler del posnet tiene un valor promedio por mes de $ 300. El año pasado hubo una campaña en la cual se entregaron gratis, pero después se empezaron a cobrar. "El alquiler del equipo tiene que ser sin costo porque el sistema en sí lo está cobrando", asegura Manusovich.

En tanto, los comerciantes de la ciudad dialogaron con el Móvil de la Radio. Escuchá lo que dijeron. 

Te puede interesar