banner app interiorPNG


Servicios municipales para esta semana

Locales 03 de abril de 2018 Por
Tras el fin de semana largo, los servicios que ofrece la Municipalidad de Rafaela se ponen en marcha nuevamente. Ingresá y enterate de los horarios y la disposición de todos los complementos en la ciudad.
QUIRÓFANO
SERVICIOS. Se reactivan esta semana.

Punto Verde Móvil

El Punto Verde Móvil recorre todos los barrios de la ciudad para que los vecinos puedan disponer de forma segura los residuos que, por su riesgo para la salud y el ambiente, no se contemplan en la recolección domiciliaria.

Desde hoy, martes 4 de abril, hasta el jueves 5 de abril, se ubica en el barrio Barranquitas, en Ciudad de Esperanza 1550. Atiende allí en el horario de 8 a 12.

De este modo, se asegura el correcto tratamiento y la disposición final de los residuos denominados especiales. Estos incluyen pilas y baterías, electrodomésticos, cables, lámparas y fluorescentes, residuos informáticos, aceite vegetal usado, aceite mineral usado, aerosoles, llaves, ropa y calzado, libros y juguetes, entre otros.

Quirófano Móvil

Esta semana, el Quirófano Móvil Municipal visita barrio Alberdi, ubicándose frente al club Atlético de Rafaela, sito en Dentesano y Víctor Manuel.

Allí atiende desde hoy, martes 3 de abril, hasta el viernes 6, en el horario de 7 a 13, brindando el servicio gratuito de castración para perros y gatos, tanto machos como hembras.

Es importante aclarar que los animales deben ser mayores a seis meses y tienen que estar en ayunas.

Ómnibus Sanitario

Esta semana, el Ómnibus Sanitario está en barrio Villa Rosas. Se ubica frente a la vecinal sita en Newbery 830.

Este dispositivo brinda la posibilidad de realizarse controles médicos habituales y el servicio de ecografías gratuitas de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales. Las ecografías pueden realizarse los días lunes, martes y jueves, de 8 a 12. Quienes deseen hacerse algunos de estos estudios, deben acercarse a la vecinal para reservar el turno. Es importante aclarar que todas las ecografías son con pedido médico.

Asimismo, brinda el servicio de estimulación de inteligencia de bebés y evaluaciones de inteligencia a chicos de 6 meses a 2 años. Las evaluaciones se realizan los días miércoles y viernes.​

Te puede interesar