banner app interiorPNG


Vecinos y concejales preguntan por el sorteo de 53 viviendas

Locales 03 de abril de 2018 Por
El Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, se hizo presente en el Nodo de nuestra ciudad para dialogar con los vecinos de la ciudad. Los Concejales, modificaron su agenda, y también se dirigieron al lugar para pedir más explicaciones. Escuchá los audios de los protagonistas.
Ver galería WhatsApp Image 2018-04-03 at 08.53.46
1 / 2 - VECINOS EN EL NODO. Asistieron a la sede provincial, junto con los concejales de la ciudad.

Escucha los audios

FUNCIONARIO. La palabra del Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli en Radio ADN.

CONCEJAL. El presidente del Concejo, Lalo Bonino, dando su punto de vista.

El Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli se presentó esta mañana en el Nodo Rafaela para atender a la prensa y charlar sobre el sorteo de 53 viviendas que se realizó el pasado martes.

Los vecinos de la ciudad se hicieron presentes, para tratar de evacuar todas sus dudas sobre el sorteo. Incluso, todos los concejales de la ciudad modificaron su agenda para preguntarle al funcionario provincial por algunas cuestiones, que según entienden, no quedaron claras. 

Recordemos que días atrás, a. muchos vieron repetirse aquel escándalo que ocurriera en 2010 y que derivó en lo que el Gobernador Hermes Binner llamó (con muy poco tacto político) Barrio La Escribana, a partir del error de la escribana Claudia Dechanzi, quien debía dar fe y no advirtió la falta de 152 bolillas -desde el 0847 al 0999-. Pero, en este caso, las consecuencias serían menores.
El pasado martes, tal cual como estaba anunciado, se concretó el sorteo de las 53 viviendas del plan de 64 (las 11 restantes se adjudicaron a beneficiaron de "Mi Tierra, Mi Casa"), que se concretó con fondos de la Nación y que la diferencia de dinero la pagaba la Provincia. El Municipio cedió parte de todos los terrenos. 

Del sorteo participaron 2.448 familias rafaelinas que se inscribieron a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y cumplieron con los siguientes requisitos: poseer 10 años de residencia o trabajo en Rafaela, conformar un grupo familiar, tener ingresos demostrables por familia de por lo menos $13.000 (mientras que el tope máximo es de $ 38.000) y no poseer vivienda.

En diálogo con ADN, Crivelli dijo que "vinimos a Rafaela para resolver esta inquietud. Hubo un cambio de metodología en el padrón. Antes se llevaba adelante un registro único", explicó en primera instancia. 

El funcionario dijo que pese a estos cambios, tuvieron muchas denuncias. Escuchá lo que explicó. 

Te puede interesar