banner app interiorPNG


Obras para la región, el eje de la primera reunión del Área Metropolitana Rafaela

Regionales 21 de marzo de 2018 Por
Con la presencia del senador Alcides Calvo y de barios presidentes comunales del Departamento Castellanos, el Intendente de Rafaela encabezó el encuentro donde analizaron diversos temas comunes.
AMR

El senador provincial Alcides Calvo participó de la primera reunión del año del Directorio del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) Gran Rafaela, invitado por el intendente Luis Castellano en su calidad de presidente de dicho organismo. También participaron del encuentro los restantes integrantes del directorio: el intendente de Sunchales Gonzalo Toselli, los presidentes comunales Fabio Sánchez (Ataliva), Fabio Barbero (Ramona), Sebastián Rancaño (Sta. Clara de Saguier), Gonzalo Aira (San Vicente), Alejandro Ambort (Susana) y Norberto Minetti (Tacural), además hizo su presentación el nuevo representante del Gobierno Provincial en el ECOM, Marcelo Canavese.

En el encuentro se desarrolló en el edificio de la municipalidad de Rafaela, en donde los presentes pudieron debatir y analizar los proyectos pensados por cada subregión en base a las necesidades que cada una posee. En la ocasión se aprobó la diagramación del año que se inicia y la integración de nuevos representantes. Además, se priorizaron proyectos a abordar y trazaron estrategias de resolución de temáticas comunes, como así también se avanzará con los aportes que se deberán realizar por parte de cada administración comunal, municipal y el estado provincial para progresar en proyectos conjuntos.

Por su parte el intendente, Luis Castellano y Calvo, manifestaron su especial interés para que Rafaela y sus localidades aledañas, avancen en la conectividad entre ellas; hecha propicia la situación, se destacó la reciente inauguración del puente que conecta la ciudad con Lehmann y de suma necesidad ya que provee una vía de transito alternativa a la Ruta Nacional Nº 34, por lo que esta micro región prioriza la conectividad, en el caso de Bella Italia con la futura ciclovía aledaña a la ruta provincial 70, para el caso de las localidades de Lehmann y Susana trabajar en darle transitabilidad permanente a los caminos comunales alternativos. El senador Calvo destacó también la importancia de la creación y permanencia de dicho ente coordinador para estudiar, evaluar y trabajar juntos por las necesidades que surgen en cada localidad, en cada subregión, aunar esfuerzos para hacer de nuestro departamento una gran región en materia de obras, políticas sustentables, entre otras temáticas de interés para todos los habitantes del mismo.

Te puede interesar