banner app interiorPNG


Fondo rotatorio para optimización del uso energético en comercios

Economía 14 de marzo de 2018 Por
Luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe se obtuvo un fondo rotatorio para la “Renovación de luminarias, medidores y acondicionadores de aire”, promoviendo la utilización de nuevas tecnologías para la eficiencia energética.
CCIR
Fondo rotatorio para optimización del uso energético en comercios

Este Fondo Rotatorio, gestionado por la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (FECECO) permite ofrecer créditos a tasa baja a los asociados del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la región (así como también a otros centros adheridos a la Federación) con el destino descripto bajo las siguientes condiciones y características:

- Tasa fija anual: 6% (sistema de amortización alemán)
- Cantidad máxima de cuotas mensuales: 24
- Gastos de otorgamiento: 3% (pagaderos al momento del otorgamiento)
- Exclusivo para comercios asociados a entidades adheridas a FECECO que estén inscriptos en DReI, IIBB y AFIP. Deberán contar con una cuenta bancaria para realizar los débitos mensuales de las cuotas. Se realizará análisis crediticio.
- Máximo por comercio (CUIT): $ 60.000.-
- El Ministerio estableció máximo prestable por localidad (hay 3 rangos) y diferentes proporciones totales para luminarias como para acondicionares de aire, por lo que la aplicación del crédito puede variar de acuerdo a la localidad y al momento en que se solicite de acuerdo a los créditos ya otorgados.
- El cobro de los créditos a los comercios beneficiados se realiza mediante la operatoria DEBIN, a favor de FECECO.
- Como referencias iniciales los créditos pueden ser de hasta:
$10.000 para cambio de luminarias a bajo consumo.
$20.000 para cambio a medidor diferencial.
$40.000 cambio de equipos de refrigeración a unidades Clase “A”

Operatoria:

Los interesados deberán enviar por mail la planilla de pedido de crédito (avalada por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región)

Adjuntar 2 presupuestos del material a adquirir.

Los presupuestos deben ser de la localidad donde opera el local comercial.

Adjuntar fotocopia del documento del titular del comercio y algún impuesto ó servicio en el domicilio donde se realizarán la reposición ó reposiciones.

FECECO analiza la documentación y en caso de corresponder confirma la viabilidad del crédito ó informa sobre la resolución negativa y sus razones.

FECECO envía por mail al interesado la documentación que deberá suscribir para confirmar el pedido (solicitud de crédito, pagaré, consentimiento, autorización para el débito la cuota en cuenta bancaria). FECECO podría solicitar, en caso que así lo juzgue, la participación de un co-solicitante para la operación. Adjuntará la planilla con los importes y vencimiento de cada cuota.

El proveedor más económico deberá confeccionar una factura a nombre del interesado por el importe total de la operación. Esta debe ser remitida a FECECO.

Esta documentación también debe ir avalada (como certificación de la firma de los solicitantes) por una autoridad de la entidad local.

Recibida la documentación por parte de FECECO se realizará la transferencia, a la cuenta del proveedor más económico, de los fondos con la retención del 3% de comisión, por la cual confeccionará un recibo.

Mensualmente y luego de verificada la acreditación de cada cuota se confeccionarán los respectivos recibos.
Al abonar la última cuota, FECECO, reintegrará el documento al solicitante.

En cumplimiento de los plazos impuestos por el Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, para la aplicación del Fondo Rotatorio, se pide la mayor celeridad posible para confirmar vuestro interés en la operatoria descripta.

Te puede interesar