banner app interiorPNG


Las búsquedas laborales no deberán discriminar por género

Locales 14 de marzo de 2018 Por
La Oficina Municipal de Empleo recibió una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que establece que los avisos laborales no deben discriminar en cuanto al sexo o género, raza, religión y otras condiciones de las personas como la nacionalidad o ideología.
Busqueda laboral
Las búsquedas laborales no deberán discriminar por género

"Para nosotros esto significa un avance, un aporte a repensar cuestiones culturales y desmitificar determinados oficios y puestos de trabajo en los cuales se cree que solo pueden desempeñarlos mujeres o varones", señaló al respecto la subsecretaria de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Allassia.

También dijo que desde la Oficina Municipal de Empleo se está notificando a las consultoras y a todos los medios posibles para que "se vaya tomando conciencia respecto a esta cuestión de equiparación de oportunidades".

"La medida busca generar un piso de oportunidades similar tanto para varones como mujeres, en la búsqueda equitativa del ingreso al mundo del trabajo. Este tema lo venimos trabajando desde la Oficina Municipal de Empleo con las Consultoras y es importante tomar conciencia de abrir el espectro de oportunidades a las mujeres sobre todo, dado que son el sector más vulnerable en relación al desempleo".

"Así lo demuestran los datos registrados por el ICEDeL dentro de los cuales se establece que 7 de cada 10 desocupados son mujeres jóvenes", agregó.

Una política de Recursos Humanos
La secretaria de Auditoría y Control de Gestión del municipio, Amalia Galantti, completó: Esta resolución del Ministerio de Trabajo a nosotros como municipio no nos modifica la forma de trabajo porque desde que se sancionó la Ordenanza de ingreso a la administración pública a través de los concursos en el año 2012, se comenzaron a instrumentar todas las convocatorias públicas y abiertas sin distinción de sexos".

"Desde este momento nunca se limitó que puedan participar solo hombres y mujeres para cualquier puesto de trabajo en las convocatorias municipales".

Además, remarcó: "Esto reafirma y evidencia en la práctica, la buena forma en que se viene trabajando en la política de Recursos Humanos del Estado municipal"

Te puede interesar