banner app interiorPNG


Santa Fe: docentes anunciaron un paro de 48 horas para la próxima semana

Provinciales 09 de marzo de 2018 Por
Desde AMSAFÉ confirmaron que la medida de fuerza se realizará el martes 13 y miércoles 14 de marzo, con movilización provincial. Los trabajadores estatales también llevarán a cabo un paro
aula-vacia
aula-vacia

Tras el encuentro con el Gobierno provincial, Amsafé comunicó que “como ya ocurriera con la primera propuesta recibida, esta segunda está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año. Desde Amsafe reiteramos que defenderemos el salario y las condiciones de trabajo y, en el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima, que se realizará el martes 13 y miércoles 14 de marzo con movilización provincial”.

También anunciaron que se plegarán al paro los gremios Sadop y UDA.

Por su parte, desde UPCN Santa Fe informaron a través de un comunicado que la propuesta salarial ofrecida es insuficiente. “Por este motivo, y luego de un encuentro con la Comisión Directiva de la entidad gremial, se ha decidido la realización de medidas de fuerza consistentes en un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días martes 13 y miércoles 14 de marzo en todo el ámbito de la Provincia. Las medidas de fuerza serán garantizando las guardias mínimas y servicios esenciales”.

Asimismo, el gremio comunicó que “aguarda que las autoridades provinciales puedan realizar una nueva y mejor oferta salarial, que merezca ser considerada por los trabajadores”.

La misma medida dispuso ATE, es decir, paro el 13 y 14 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar