banner app interiorPNG


Reuniones por la conformación del barrio 41

Locales 09 de marzo de 2018 Por
Funcionario locales se reunieron con habitantes del Loteo Tierra de Pioneros, ubicado en el sector sureste de la ciudad. El objetivo era dialogar en torno a las necesidades de infraestructura para la conformación del barrio Nº 41.
Barrio 41
Reuniones por la conformación del barrio 41

Como bien explicó Davicino, a cargo de coordinar la reunión,"en esta primera instancia, conversamos con los vecinos sobre la conformación del barrio 41. Les contamos acerca del procedimiento que hay que llevar a cabo, citando como ejemplo la experiencia participativa del barrio de la Cañada".

"Además, ellos pudieron charlar con los secretarios de cada área sobre las cuestiones que más les interesaban o preocupaban, como es el caso del tendido de cloacas, desagües, gas y el tema seguridad, por citar algunas", agregó.

Se acordó una nueva reunión, esta vez con la participación de representantes de ambos barrios: Tierra de Pioneros y Lomas del Bosque. Los y las presentes se mostraron conformes y predispuestos de participar del proceso de conformación del nuevo barrio.

En este sentido, la funcionaria destacó que "los parámetros urbanísticos son similares", y que "las dimensiones y la densidad habitacional de ambos loteos -Lomas del bosque y Tierra de pioneros -, argumenta la conformación de un nuevo barrio . Además hay dos delimitantes claros que ayudan a la definición que son el Bv. Hipólito Yrigoyen y Av. Marchini".

Estuvieron presentes, los secretarios de Obras Públicas, Luis Ambort; de Desarrollo Urbano, Carlos Maina; de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti; de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, junto a la coordinadora de Relaciones Vecinales del Municipio, Vanesa Macagno,

Te puede interesar