banner app interiorPNG


Aprueban terreno para escuela

Locales 09 de marzo de 2018 Por
Se refrendó el decreto 46.801 del 26 de febrero pasado en el que se ratifica el convenio urbanístico del 4 de diciembre de 2017 entre el Municipio, la firma "AyM económicas SA" con el objeto de establecer las condiciones de ejecución del proyecto de urbanización sectorial que contempla el emplazamiento del complejo educativo multinivel.
multimedia.grande.b5d88660fc93b14b.6772616e64652e6a7067
CONCEJO. Aprobaron el terreno para una escuela.

Escucha el audio

VIOTTI. La palabra del joven concejal Rafaelino al respecto.

Durante casi tres horas se realizó ayer la sesión ordinaria del Concejo Municipal -presidida por Jorge Muriel en reemplazo de Lalo Bonino quien viajó a Buenos Aires- para aprobar 13 proyectos, destacándose el terreno para la escuela en el sur de nuestra ciudad.

Se refrendó el decreto 46.801 del 26 de febrero pasado en el que se ratifica el convenio urbanístico del 4 de diciembre de 2017 entre el Municipio, la firma "AyM económicas SA" representada por su apoderado Víctor Tesone y los hermanos Boidi (Liliana, Marisa, Gustavo y Andrés), con el objeto de establecer las condiciones de ejecución del proyecto de urbanización sectorial que contempla el emplazamiento del complejo educativo multinivel.

Se incorporará dentro del perímetro urbano en un proceso progresivo las fracciones de terreno comprendidas en parte de la concesión 362, que limita al norte con la prolongación de avenida Muriel, al este con los catastros 180 y 23.416, al sur la prolongación de calle Colombia y al oeste el límite del perímetro urbano actual que coincide con una línea imaginaria hacia el este del eje de calle Constitución.
"Es una donación para construir la escuela multinivel y había una necesidad de un terreno en el sur de la ciudad; las dimensiones son suficientes con 2 fracciones de las concesiones 361 y 362, abriendo las calles, con el aval de tres colegios profesionales. El terreno se destaca por la accesibilidad, generando una ubicación que incorpora más de 10.000 m2, que se irán habilitando en distintas etapas", destacó Evangelina Garrappa.
Jorge Muriel, Lisandro Mársico, Alejandra Sagardoy, Ana Visintini, Silvio Bonafede, Marta Pascual, Leo Viotti y Garrappa aprovecharon para repudiar el ataque vandálico al local de la UCR y recordar el Día Internacional de la Mujer. En Rafaela hubo 898 denuncias de violencia de género entre 2017 y lo que va del 2018 mencionó Garrappa.

También se aprobó la continuidad del programa "Mi primera licencia de conducir" para jóvenes entre 18 y 21 años, con cuatro jornadas de 2 horas cada una. Por otro lado, se aprobó el censo industrial de Rafaela que se realiza cada 6 años a través del Icedel (estuvo presente su director Marcelo Ortenzi) para conocer todas las actividades que tributan. Además, aprobaron los controles de caballos sueltos en el barrio Monseñor Zazpe, según el reclamo de los vecinos del loteo "Mi tierra y mi casa" que le hicieron a Sagardoy, Mársico y Viotti, porque ocasionan daños materiales y problemas para la seguridad.
Otro de los proyectos -en este caso de resolución- fue una solicitud al juez federal Miguel Abásalo sobre los bienes secuestrados para que en el caso de que los hubiera sean distribuidos en forma equitativa entre las ONG y dependencias municipales de la ciudad.

Después generó un gran debate el reclamo al DEM para que dé respuesta de varias minutas de comunicación presentadas por concejales de Cambiemos sobre cuidado del cementerio, las cooperativas, ayuda por las tormentas del 2017, el plan 132 viviendas, CEPLA, la obra en la plaza 25 de Mayo, ex almacenes Ripamonti, programa de viviendas presentadas a la Nación. "Nunca fueron contestadas por el Ejecutivo con reclamos de varios procedimientos, el movimiento de fondos, el personal contratado, que hacen a la transparencia en la gestión y el derecho a la información pública", se quejó Pascual. Luego se sumaron Viotti, Mársico, Bonafede, Menossi, Garrappa y Visintini, con reclamos entre diferentes organismos del Estado.
Aprobaron solicitar a la Nación el informe de fechas para la inscripción del monotributo social, la modificación de la la línea 2 del transporte público de minibuses en el mencionado loteo "Mi tierra mi casa" del Zazpe, la bicisenda de calle Las Heras entre Yrigoyen y Córdoba para que el Ejecutivo revalúe mantenerla frente a reclamos de comerciantes, vecinos y del Centro de Rehabilitación "El Arbol", generándose otro debate de este último.

Sobre el medioambiente, fue aprobado el proyecto sobre iluminación LED en el marco del plan de eficiencia energética en edificios y alumbrado públicos, contándose con la presencia de la directora del Instituto de Desarrollo Sustentable Paz Caruso. Está prevista su utilización en nuevos loteos, en Vieytes y Marchini, el desvío de tránsito pesado y la plaza 25 de Mayo. Hablando de ahorro energético, ¿los funcionarios municipales y concejales conocen que casi todos los días a media tarde están encendidas las luces en las calles Lavalle y Sarmiento?

Otro de los proyectos aprobados fue sobre el avance de la obra de construcción de la sede vecinal del barrio Juan de Garay, que fue aprobado en 2011. ¿En qué etapa se encuentra?, preguntó Visintini. Además, la obra de iluminación (colocación y reposición de luminarias) y apertura de calle en el barrio Monseñor Zazpe como un ingreso alternativo por el barrio Virgen del Rosario.

Finalmente, Garrappa presentó una nota para que aprobaran como secretaria de bloque a Josefina Parra en reemplazo de Andreina Colombo quien por cuestiones personales se radicó en Santa Fe. Y para rematar la extensa sesión, aprobaron un proyecto de resolución rechazando la situación de antisemitismo en Polonia...

Te puede interesar