banner app interiorPNG


Registro Digital de Acceso a la Vivienda: los requisitos

Locales 07 de marzo de 2018 Por
Atendiendo al cupo Antigüedad, los postulantes inscriptos desde hace más de 5 años tendrán doble chanche a la hora del sorteo, es decir, participarán en los cupos Antigüedad y Demanda General. Escuchá el informe.
IMG-20180306-WA0097
VIVIENDAS. Ayer se entregaron 68 escrituras y se presentó el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Escucha el audio

INFORMACIÓN. Las condiciones para poder anotarse.

Entre los requisitos para participar del sorteo de las viviendas se destacan: poseer 10 años de residencia y trabajo en la ciudad, conformar grupo familiar, tener ingresos mínimos por grupo familiar de $13.000 (mientras que el tope máximo es de $ 38.000). Las cuotas nunca superarán el 20 % de los ingresos del grupo familiar.

Atendiendo al cupo Antigüedad, los postulantes inscriptos desde hace más de 5 años tendrán doble chanche a la hora del sorteo, es decir, participarán en los cupos Antigüedad y Demanda General. 

Las viviendas

Se construyen 30 viviendas en el predio ubicado en la zona noroeste de la ciudad delimitado por Zaffetti (al norte), Signores (al sur); Tucumán (al oeste) y Buffa (al este). Las unidades se enmarcan dentro la urbanización de 660 lotes pertenecientes al Programa Provincial “Mi Tierra, Mi Casa” y cuentan con financiamiento conjunto de Provincia y Nación. Cabe destacar que las obras de infraestructura fueron realizadas y financiadas por la provincia y contemplaron la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, obras de saneamiento hidráulico, pavimentación urbana (calzada con ripio), arbolado público y red de agua potable.

En paralelo, se ejecutan otras 34 viviendas sobre terrenos pertenecientes al Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela. Cabe destacar que las obras de infraestructura ya fueron realizadas y financiadas por el municipio y comprendieron la ejecución de alumbrado público, red eléctrica, forestación pública, red de agua corriente potable y de cloacas, cordón cuneta y calles con ripio. Las unidades se emplazarán en el sector delimitado por las calles Champagnat (al Sur), C. Gardel (al Norte), Geuna (al este) y por las vías FFCC Belgrano (al oeste).

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses y representan una inversión conjunta del gobierno provincial y la nación de más de 60 millones de pesos.

Programa de escrituración de viviendas

Cabe destacar que, a la fecha, el gobierno provincial concretó 4.000 títulos de propiedad en toda la provincia en el marco del Programa de Escrituración de viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de viviendas sociales. La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Registro Digital de acceso a la vivienda

Como parte de una política de modernización y transparencia, el gobierno provincial puso en marcha el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el proceso y reemplazar los operativos presenciales de inscripción para participar de sorteos.

Te puede interesar