banner app interiorPNG


Paritarias: convocarán a los gremios el día miércoles o viernes

Provinciales 06 de marzo de 2018 Por
El Ministro de Gobierno Pablo Farías, adelantó que se el Gobierno Provincial convocará a los gremios para el día Miércoles o Viernes de esta forma seguir debatiendo el aumento de paritarias. Escuchá las declaraciones del ministro.
Pablo Farias
Pablo Farias

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá las declaraciones del Ministro de Gobierno Pablo Farias

En la jornada se cumple el segundo día del paro docente decretado tras al rechazo de la primera oferta laboral en las discusiones paritarias. El gobierno provincial anunció que mañana o el viernes volverá a convocar a los gremios para destrabar el conflicto.

El día jueves queda descartado tras el decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, de desobligar a todo el personal provincial femenino para que puedan participar de las distintas actividades pactadas para la jornada.

El ministro Pablo Farías, adelantó hoy en conferencia de prensa que si las negociaciones no se destraban y siguen las medidas de fuerza , el gobierno evaluará descontar los días de paro a los docentes.

"La amenaza de los paros no se si complican el dialogo o por lo menos tratan de enrarecer un clima que nosotros siempre garantizamos de acuerdo y concenso y que es la forma en la que este gobierno viene garantizando año a año" amplió el ministro Pablo Farias

Si bien no hay una decisión formal aún, Farías indicó que el gobierno "no va a dejar que se perjudique el normal dictado de clases", y que esto también es aplicable a los otros gremios que también están en discusión paritaria.

AMSAFE ya dispuso que si no hay una mejor propuesta, los días 13 y 14 habrá un nuevo paro decretado. Los gremios centrales también aplicarían una medida de fuerza automática de no recibir una mejora en montos y tramos.

Referencia: LT10

Te puede interesar