banner app interiorPNG


"Mi Tierra, Mi Casa": firmarían convenio para otros 600 lotes

Locales 06 de marzo de 2018 Por
Sería la segunda etapa de lo que ya está en marcha. En algunas semanas se firmaría el convenio específico que permitirá las obras de infraestructura en el sector. Por otra parte, hoy la Provincia otorga 68 escrituras y dará a conocer la fecha de sorteo de las 64 viviendas.
2016-12-30NID_247093O_3
PROYECTO. "Mi Tierra, Mi Casa": firmarían convenio para otros 600 lotes.

En abril (o quizás antes), la Provincia suscribirá con el Instituto Municipal de la Vivienda un convenio a partir del cual se le dará forma a la segunda etapa del plan "Mi Tierra, Mi Casa". El mismo contemplaría unos 600 lotes y para su infraestructura se deberá invertir una cifra superior a los 100 millones de pesos. La novedad se conoce a horas de que llegue a la ciudad el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. Luego de una conferencia de prensa, entregará en el Nodo (Av. Santa Fe 2771) 68 títulos de la propiedad y hará la presentación del Registro Digital de Acceso a la Vivienda para el sorteo de las 64 unidades, que se edifican con fondos provenientes de la Nación y que tienen un 80% de avance de obra.

De acto de este mediodía también participarán del acto, el intendente de la ciudad, Luis Castellano; el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernando Muriel; y demás autoridades locales y provinciales.
A la fecha, el gobierno de Santa Fe concretó más de 4.000 títulos de propiedad en toda la provincia en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de viviendas sociales.

Estas 64 viviendas están divididas en 30 (en terrenos de la Provincia) y 34 (del IMV). La diferencia entre el aporte original de Nación y el valor final de la vivienda lo aporta la Provincia: hoy la relación es de 55% Nación y 45% Provincia y Municipio.

Te puede interesar