banner app interiorPNG


Paro docente: Lifschitz confía en que habrá acuerdo con los gremios

Provinciales 05 de marzo de 2018 Por
El gobernador dijo que el paro que decretaron los maestros santafesinos tiene "un condimento muy nacional" y que todavía no tiene "una decisión tomada" sobre si descontarán los días.
Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz se mostró confiado en que el conflicto docente que impidió que hoy comiencen las clases en las escuelas santafesinas se resuelva cuanto antes y deslizó que la medida de fuerza tiene "un condimento nacional muy importante". No obstante, dejó flotando la posibilidad de que se descuenten los días de paro, ya que su administración no tiene "una decisión tomada" sobre el tema.

"Esta medida de fuerza si bien se ha decretado en Santa Fe tiene un condimento nacional muy importante, espero que a partir del miércoles retomemos el diálogo para poder llegar a un acuerdo y poder comenzar las clases", afirmó el mandatario provincial en un breve contacto con la prensa, al cabo del acto oficial en el que se entregaron los nuevos "patrulleros inteligentes" a la Unidad Regional II de Policía.

"Siempre hemos tenido un buen ámbito de conversación con los gremios de la provincia y estoy seguro de que este año no va a ser la excepción, lo mismo espero con los restantes gremios del sector público", comentó Lifschitz, quien se negó a recelar la propuesta que hará la provincia pasado mañana cuando se retomen las negociaciones paritarias que se interrumpieron después de se ofreciera un aumento del 15 por ciento en tres tramos.

Fuente: La Capital

Te puede interesar