banner app interiorPNG


Marsico apunta a una ordenanza que otorgue Licencia a las víctimas por violencia de género

Locales 05 de marzo de 2018 Por
Si bien en la provincia rige ya una ley que otorga una licencia de 3 días a aquellas empleadas provinciales que hayan sufrido violencia de género, dicha ley solo es aplicable a nivel provincial por lo cual el concejal quiere replicarla a nivel local. Escuchá sus declaraciones
CONCEJAL. Mársico relató lo vivido en el accidente.
CONCEJAL. Lisandro Mársico

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá las declaraciones del Concejal Lisandro Mársico

La Cámara de Diputados provincial sancionó de manera unánime la ley que contempla las licencias laborales por violencia de género como causal. La norma en su estado definitivo otorga un plazo de tres días hábiles con goce de sueldo y sin que sea necesaria ninguna antigüedad en el cargo.

"Las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género podrán solicitar 3 días de licencia por ese motivo. Es una licencia especial. Enrico presentó un proyecto en consecuencia y ahora lo estoy trabajando yo" expresó Lisandro Mársico.

Además explicó que "la ley se extiende solo a nivel provincial. Hay que hacer una nueva ordenanza en base a la misma que está"

El proyecto había sido presentado en marzo de 2016, y la misma recién fue aprobada en Noviembre del 2017, si no se hubiese tratado la misma habría perdido estado parlamentario y su autora, Mercedes Meier del FSyP, tendría que haber reiniciado todo el recorrido legislativo por ambas cámaras.

Tanto de los gremios estatales que se manifestaron el día que promulgaron dicha ley en la Legislatura provincia exigiendo su aprobación, como desde la bancada del Frente Social y Popular de la que es parte Meier aseguraron que esta sanción es "un avance y se seguirá insistiendo en mejorar el sistema de licencia por violencia de género".

Te puede interesar