banner app interiorPNG


B Nacional: Atlético se juega una final en Mar del Plata

Deportes 03 de marzo de 2018 Por
El entrenador de la Crema hará un cambio, Enzo Gaggi por Nico Castro, para enfrentar a Aldosivi. El partido arranca 19.35 y será transmisión de Radio ADN.
arsenal-atletico-de-rafaela
arsenal-atletico-de-rafaela

Los dos puntos de diferencia no le alcanzan a los dirigidos por Lucas Bovaglio, y quieren seguir dependiendo de sí mismos. Atlético de Rafaela, líder absoluto de la B Nacional visita hoy a su máximo perseguidor: Aldosivi de Mar del Plata en uno de los juegos correspondientes a la 17° fecha. 

Si bien todavía queda mucho camino por recorrer, el de hoy es una promesa de partido. Atlético, con 29 puntos y aún debe quedar libre (fecha 21), sabe que si gana le sacará cinco de diferencia al “Tiburón”, que ya quedó como ventana, lo cual le dará un buen margen para encarar el sprint final del certamen, en post de quedarse con el ascenso directo a la Superliga. 

Se miden dos de los equipos que hasta aquí han marcado diferencias en el principal torneo de ascenso de nuestro país y que tienen aspiraciones grandes de volver a Primera. 

El encuentro comenzará a las 19.35, televisado por TyC Sports, se jugará en el Estadio Mundialista José María Minella y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría. 

Atlético llega a este encuentro luego de empatar ante Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 1 y si bien su rendimiento como local aún siembran algunas dudas, de visitante, es letal y el mejor equipo de la divisional. Para el encuentro de hoy el DT realizará una sola modificación y es el ingreso de Enzo Gaggi por Alexis Nicolás Castro en el mediocampo. También utilizará el 4-4-2, sistema que dispuso en su visita a Ferro y tan buenos resultados le dio. 

De esta manera el equipo formará con Macagno en el arco; en el fondo una línea de cuatro compuesta por Blondel, Brundo, Lazzaroni y Dematei; en el medio campo Gaggi y Velázquez estarán por las bandas y Romero junto a Pittinari en el doble cinco; arriba: Klusener y el desequilibrante Albertengo. 

Para esta ocasión Bovaglio llegó los siguientes jugadores para conformar el banco de relevos: Nahuel Pezzini, quién hace su estreno en reemplazo del lesionado Matías Tagliamonte; Carniello, Soloa, el “flaco” Castro, Martino, Depetris y Casa.

El rival. Aldosivi viene de igualar 3-3 ante el Deportivo Morón, partido que lo perdía 0-2, lo pasó a dar vuelta y lo terminó empatando. En el actual torneo suma siete triunfos (cuatro de local) y seis empates, con apenas dos derrotas (Almagro en Mar del Plata y Agropecuario en Carlos Casares). El “Tiburón tiene al goleador del campeonato: Fernando Telechea, con 10 tantos. 

Los dirigidos por Gustavo Alvarez, quién tomó el mando en la fecha 10 tras la salida de Walter Perazzo en la octava, suman una racha de ocho juegos sin derrota con cuatro victorias y misma cantidad de empates.

Las posibles formaciones

Aldosivi de Mar del Plata: Sebastián Moyano; Ismael Quilez o Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum o Leandro Somoza, Arnaldo González y Antonio Medina; Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Enzo Gaggi, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio. 

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Pablo Echavarría. 
Asistentes: Andrés Barbieri y Leonardo Frega.
Cuarto árbitro: Bruno Bocca. 
Hora: 19.35
TV: TyC Sports.

Fuente: La Opinión

Te puede interesar